El Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE) convoca al primer concurso «Fomentando el debate: Propuestas cubanas», con el objetivo de «promover la elaboración, discusión y difusión de ideas para mejorar la vida en Cuba», según indica la convocatoria.
La justa está abierta a todos los emprendedores cubanos, sin distinción de estatus social (amas de casa, estudiantes, trabajadores o académicos) y los proyectos pueden presentarse a título personal o en equipos de hasta cuatro autores.
Los requisitos no están reñidos con las temáticas, abiertas a la economía, emprendimiento, salud, educación u otro tema «de relevancia nacional o local», señala el anuncio.
«El trabajo debe incluir propuestas concretas con perspectivas para el presente o el futuro de la Isla, partiendo de la realidad actual, y ofreciendo recomendaciones específicas para mejorar la vida en Cuba», indican los organizadores.
Como parte del desarrollo de los trabajos, los autores deberán entregar un «Plan de difusión» de no más de una cuartilla para promover sus ideas dentro de la isla.
Los trabajos deben seguir la siguiente estructura:
Resumen ejecutivo. Ser escrito en estilo telegráfico, con los puntos principales para explicar al público, con una definición concisa del asunto en discusión, descripción de los antecedentes del mismo y conclusiones.
Cuerpo del escrito. Definición concisa del asunto en discusión. Descripción de los antecedentes del asunto en discusión, señalando los aspectos específicos del mismo que sean fundamentales.
Recomendaciones. Deben ser enumeradas y descritas sobre las alternativas consideradas óptimas para afrontar el asunto en discusión.
Conclusión. Breves párrafos que sintetizan lo anterior.
Los premios consisten en $2.000 para el primer lugar, $1.000 para el segundo y $500 para el tercero. En todos los casos, para apoyar la difusión de los trabajos, que serán publicados por el CIPE.
Se recomienda que las propuestas tengan una extensión de entre 2.500 y 5.000 palabras; el plazo de admisión vence el 28 de febrero de 2016 y debe enviarse a la siguiente dirección electrónica: [email protected]