Toptal, la red mundial de desarrolladores de software freelance de élite, lanza las Becas Toptal para Mujeres Desarrolladoras.
Toptal hace un llamado a las mujeres de todo el mundo y de cualquier nivel educativo para aplicar a sus 12 becas que serán otorgadas durante el próximo año. Las ganadoras recibirán una aporte de u$s 5,000, capacitación técnica semanal personalizada y la tutoría de un ingeniero de software Senior de Toptal. Este premio las ayudará a lograr sus metas en el camino hacia la profesionalización como futuras ingenieras de software.
Las ganadoras de las becas tienen la posibilidad de utilizar el dinero de la manera en que mejor contribuya a perseguir sus ambiciones para convertirse en ingenieras de software en el futuro. Por ejemplo, este dinero podrá ayudarlas a pagar la matrícula en el Instituto Tecnológico de Massachusetts; para cubrir el costo de los cursos de Coursera; que sea utilizado como un sueldo propio mientras trabajan en Open Source o en emprendimientos de startups.
Toptal es el hogar de algunos de los informáticos más inteligentes y experimentados del mundo. Por lo tanto, además de la recompensa monetaria, las desarrolladoras que reciban la beca Toptal podrán trabajar con mentores de la red, quienes les darán acceso a una gran riqueza de conocimiento y experiencia técnica. La comunidad Toptal incluye profesionales en más de 93 países con experiencias que abarcan un sinnúmero de industrias e intereses. Las ganadoras de las becas trabajarán de manera personalizada con los mentores de la red una vez por semana a lo largo de todo un año para ayudarlas a alcanzar sus objetivos.
Gigantes como Apple, Google y Facebook dieron a conocer cifras que muestran que las mujeres representan sólo el 16% de la fuerza de trabajo de ingeniería en la industria tecnológica. La brecha es aún mayor cuando se mira a Open Source, donde las mujeres componen sólo el 6% de los usuarios de la plataforma de desarrollo colaborativo GitHub. Las becas Toptal están dirigidas a concientizar aun más sobre este problema y a ayudar a minimizar esa brecha, apoyando a las aspirantes a una carrera como la de ingeniería de software.
Para aplicar cada solicitante debe aportar una contribución al Open Source en GitHub y escribir un post en el blog describiendo su propia experiencia, los problemas que tuvo que resolver, y lo que aprendió con esa experiencia. Para ayudar a quienes son contribuyentes de Open Source por primera vez, Las ganadoras serán elegidas por un comité de selección liderado por Chiara Bellini, y las finalistas del premio de cada mes harán una entrevista con el jurado directamente.