Emprendedores News » Agenda » Ashoka, Socialab y UNESCO organizan concurso para startups sociales

Ashoka, Socialab y UNESCO organizan concurso para startups sociales

La plataforma colaborativa estamoscomprometidos.org invita a jóvenes de entre 18 y 24 años que vivan en Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay y quieran ser líderes de cambio a subir sus ideas y propuestas para mejorar sus comunidades. Se entregará un fondo semilla de U$6.000 en total a los tres ganadores para que puedan impulsar sus propuestas. Hasta el 31 de agosto hay tiempo para participar.

Esta plataforma es parte de un proyecto co-creado por UNESCO, Ashoka y Socialab que nace gracias al trabajo conjunto de más de 60 organizaciones aliadas y universidades de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Las iniciativas que se presenten a estamoscomprometidos.org pueden estar orientadas a hacer frente a todo tipo de desafío social de la región y que sean de interés o preocupación de los jóvenes. Además, la plataforma dispone de contenidos para inspirarse y pensar posibilidades de impacto social.

A partir de un proceso de selección, los proyectos de los jóvenes atravesarán tres instancias. En cada una podrán enriquecer sus propuestas e intercambiar experiencias. En la última etapa se elegirá a los ocho finalistas que viajarán a Buenos Aires para participar de un encuentro latinoamericano de jóvenes donde presentarán sus iniciativas frente a un jurado de excelencia, momento en el que se definirá  cuáles son los tres proyectos que serán fondeados.

Estamos ante una nueva generación de jóvenes que priorizan el impacto social positivo en sus elecciones. Cada vez más los jóvenes que participan y asumen un rol activo ante las problemáticas sociales, sin dejar la innovación de lado. Un estudio de la consultora Voices en Argentina comprobó que el 17% de aquellos que tienen entre 16 a 20 años realizó tareas voluntarias durante el último año. Además,  el 16% se siente muy solidario, el 57% bastante solidario, el 22% poco solidario y solo el 1% nada solidario. Estos jóvenes se desempeñan en un contexto de grandes desafíos, las problemáticas son muy variadas y numerosas, por lo que se requiere de soluciones urgentes e innovadoras. Los jóvenes pueden ser quienes las piensen, ejecuten y lideren.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Las características del emprendedor, según Paulo Coelho

Paulo Coelho hace referencia a una lista con características que tienen los emprendores sociales (emprendedores que solucionan una carencia o necesidad latente en el mundo).

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: