Todos necesitamos estar motivados para generar acción en nuestra vida.
El emprendedor necesita estar motivado para poder alcanzar sus objetivos y en la escritura se puede visualizar desde dónde nace este “hacer” de cada persona.
Por ejemplo, alguien que le da importancia a todo lo relacionado con lo intelectual, que se basa en suposiciones teóricas antes de pasar a lo practico, así como también personas que tienen grandes sueños, muy imaginativas, tendrá trazos iniciales, es decir, veremos en la escritura que comienza a escribir desde zona superior.
Entonces, para este tipo de personas, una forma de motivarse y motivarlas es ver qué repercusión intelectual tendrá esa acción o ese negocio que va a emprender.
Así como también cómo sueña ese momento, qué colores y qué imágenes formó en la mente para esa situación.
Entonces:
• Importancia a lo intelectual, a lo creativo, imaginativo.
• Persona muy teórica.
• Visualiza con facilidad.
• Toma acción desde la intuición.
Por otro lado, alguien que se motiva a partir de sus necesidades afectivas y de su experiencia sentimental, así como también se inspira en sus experiencias previas y en sus necesidades cotidianas, tendrá sus trazos iniciales desde la zona media.
Este grupo de personas entonces, antes de tomar la acción podría ser más reflexivo, debería bucear en su interior para ver situaciones del pasado exitosas o no, y a partir de allí tomar acción. Así también, pensar qué le representa afectivamente lo que va a emprender, saber qué repercusión emocional le va a generar eso que está haciendo o por hacer.
Entonces:
• Persona más reflexiva.
• Mira su pasado y su interior.
• Persona más afectiva para la acción.
En último caso tenemos aquellas personas que se motivan desde lo práctico, anteponiendo a planteos de tipo teórico o ideales. Aquí encontramos los trazos iniciales desde zona inferior. Estas personas extraen su fuerza interior desde el mundo instintivo, serían esas personas que le llamamos “sanguíneas”, esas personas con empuje.
Por supuesto en este grupo están aquellos que se motivan por lo económico, entonces en este caso, deberían pensar para la acción qué rédito le va a dar esa actividad, por ejemplo.
Así mismo tener en cuenta que en este caso, los proyectos poco tangibles o que le representan “muy elevados” no lo animan, porque son personas mas bien prácticas del aquí y ahora.
Entonces:
• Persona más práctica que teórica.
• Si no “ve” el proyecto desde lo concreto puede que no se involucre.
• Se motiva desde la ambición económica o de status.
Gabriela Arismendi
CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE GRAFOLOGÍA
Sacate todas tus dudas sobre Grafología. Gabriela Arismendi te responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: [email protected] Asunto: Grafo
Gabriela Arismendi es grafóloga pública, egresada del Instituto
Emerson. Conferencista y autora de artículos sobre la profesión.