Un libro que realza que realza el valor de la experiencia de vida para salir adelante, la importancia de la mirada positiva y de la necesidad de rodearse de gente y de cosas que nos hacen bien
Guillermo Andino relata, desde la más profunda vivencia personal, cómo es posible convivir con el aluvión de malas noticias que día a día se replican en los medios de comunicación y en la vida misma y a pesar de todo, salir adelante, venciendo la tristeza o el dolor.
Las malas noticias son las que más sobresalen, las que más rápido corren, las que más golpean. Una buena noticia, sin embargo, tiene un gran poder reparador, en el día a día, en la vida laboral o personal, y tal vez por eso mismo, parecen no ser importantes para comunicar.
El periodista, el profesional de larga trayectoria, se sale en este libro de su rol para convertirse en el hombre que confiesa sus temores, sus momentos más duros frente a las malas noticias, en lo laboral, en lo personal, en lo familiar.
Es posible que exista un modo para que todos podamos salir adelante conviviendo con lo que nos toca. Guillermo Andino encuentra el antídoto y lo comparte: valorar y disfrutar de¡ maravilloso poder de una buena noticia.
"Las buenas noticias nos rodean, están al alcance de la mano. Pero precisan de la actitud del descubrimiento, que nos demos cuenta de cuáles son –su simpleza logra a menudo hacerlas invisibles- y también, ir decididamente por ellas." Guillermo Andino