Un Techo para mi País llevó a cabo la primera etapa de su tercera colecta anual en todo el país para recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social. Gracias al trabajo de 4.000 voluntarios se recaudaron $165.271.- que se destinarán a la construcción de 33 viviendas en asentamientos urbano marginales.
La segunda y última etapa de la colecta será el viernes 25 de septiembre donde se anunciará el total alcanzado. Todo lo recaudado estará destinado a la construcción de la Casa 1.000 que se realizará el último fin de semana de octubre. En esta construcción masiva, los voluntarios trabajarán en simultáneo en 130 viviendas en Buenos Aires, 30 en Río Cuarto, 20 en Córdoba y las primeras 6 en Neuquén.
La primera jornada de colecta incluyó la participación de 4.000 voluntarios vestidos con pecheras distintivas y alcancías con forma de casa que estuvieron distribuidos en 600 puntos estratégicos de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba y Río Cuarto, e invitaron a la gente a sumarse al trabajo de la fundación que busca terminar con la pobreza extrema en el país. Además hubo bandas de música, payasos, acróbatas y dos casas montadas en camiones que circularon por la ciudad, contagiando el entusiasmo de los voluntarios. En el Planetario, bajo el lema “Vos podés ayudar a miles de familias a despegar”, se colocó una casa como las que construye Un Techo para mi País acompañada por un globo aerostático.
La Colecta es parte de la campaña institucional de Un Techo para mi País que también se encuentra desarrollando la iniciativa Artecho, una muestra de 34 casitas intervenidas por reconocidos artistas argentinos que serán subastadas el 13 de octubre en el Malba a total beneficio de la fundación.