Widow Games inició sus operaciones en Brasil mediante un acuerdo exclusivo con Estrela Brinquedos, el mayor fabricante de juegos del mercado brasileño.
Para su expansión al mercado brasilero, Widow Games recibió inversión de Wayra Brasil y de Acelera Partners -Microsoft Ventures y Qualcomm Ventures-, por un total de 250.000 dólares. Anteriormente, la empresa recibió inversiones de Wayra Brasil y Wayra Argentina, Acelera Partners, NXTP Labs, y Cygnus Capital, entre otros, por más de usd 500 mil.
Tras este desembarco, la startup argentina que desarrolla videojuegos clásicos y juegos de mesa famosos para plataformas digitales espera quintuplicar su facturación en 2017.
La previsión es lanzar consagrados juegos de tablero, como Jogo da Vida, Banco Imobiliário y QI, para usuarios de smartphones y tablets. Los juegos ya están disponibles para los clientes de Telefónica en Brasil (Vivo) y en breve serán lanzados también en Google Play y en el App Store.
Lo que viene
“Desde el primer momento, nos atrajo el desafío que representaba un mercado tan diverso y enorme como el brasilero. Con la certeza de que las personas de cualquier lugar del mundo, sin importar su origen, quieren disfrutar en sus dispositivos móviles de los juegos de mesa que los acompañan desde la infancia, es que nos decidimos a este gran paso. La asociación estratégica con empresas reconocidas por los usuarios locales, como es el caso de Estrela, fue fundamental para acercarnos a los usuarios brasileros. Juntos, estamos creando la primera plataforma digital de juegos de tablero de Brasil, exactamente como ya lo hicimos en Argentina y en México”, explicó Martín Spinetto, fundador y CEO de Widow Games.