MassRoots, una start-up creada en 2013 en Denver (Colorado, oeste), presentó este lunes su candidatura ante la SEC, la agencia que vigila la Bolsa estadounidense, según un documento preliminar.
Bautizada como el Facebook del cannabis, esta plataforma que permite a sus suscriptores crear gratuitamente su propia página reivindica tener 775,000 usuarios que comparten sus experiencias sobre el cannabis. También tiene 380,000 abonados en su cuenta en Instagram.
MassRoots quiere obtener 6.5 millones de dólares que serán destinados a pagar su deuda, desarrollarse y crear nuevas funcionalidades para su aplicación móvil.
Se presenta como una empresa tecnológica y espera ser incluida en la plataforma especializada Nasdaq, que aún debe dar su aprobación bajo el símbolo «MSRT».
Los ingresos de MassRoots pasaron de 9,030 dólares en 2014 a 213,936 en 2015. La pérdida neta se cuadruplicó, de 2.4 millones de dólares a 8.5 millones.
MassRoots está disponible en 23 estados estadounidenses y la capital federal, Washington DC, que autorizan el uso medicinal del cannabis.
«Nuestros usuarios utilizan MassRoots para compartir experiencias sobre el cannabis, seguir a los distribuidores favoritos y mantenerse informados sobre la legislación», explicó el grupo.
A su vez, las empresas «utilizan MassRoots para vender sus productos directamente a los consumidores del cannabis».
El grupo obtiene sus ingresos de la publicidad presente en la plataforma desde agosto de 2015