En las compañías asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web – también definidas como empresas de capital-riesgo- llamadas «startup», mucho del éxito que pueda alcanzarse dependerá de la mentalidad que tengan sus fundadores, según Funders and Founders.
Triunfar con una startup no solo es cuestión de una buena idea, también hay que tener una mentalidad acorde a los tiempos que corren, remarca Forbes (en su versión española).
¿Qué es una startup? ¿Cómo llevarla adelante?
«Una compañía startup, compañía de arranque, compañía incipiente o, simplemente, start-up o incipiente es una empresa con una historia de funcionamiento limitado, que se distingue por su perfil de riesgo / recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento (escalabilidad)». Al menos así se define a este tipo de emprendimientos en la Wikipedia (la fuente más consultada online del planeta).
Ante este escenario, Funders & Founders (que se dedican a infografías que explican temas empresariales) decidió brindar algunas claves para quienes quieran abocarse a crear su propia compañía. La Nación Online comporte los datos de la infografía que pone contrapuestas las mentalidades «Pobre» y «Rica», a la hora de emprender.
En primer lugar enfatiza que es importante «vivir en el futuro» y no lamentando los «buenos días vividos en el pasado».
La idea es que el emprendedor debe saber que las creencias pueden materializarse y concentrarse en ello, antes de seguir pensando que ha perdido cosas y lamentarse por eso.
A la hora de relacionarse, el empresario debe considerar que tiene mucho que ofrecer a gente con capital y con ideas. Siempre debe pensar en cómo hacer más y no en cómo ahorrar más. Además no puede olvidar que el dinero crece de manera exponencial debido a la influencia; no linealmente. Así que muchas veces hacer más no se traduce en tener más.
fuente: La Nación (Paraguay)