Cisco anuncio su compromiso con la formación de las actuales y futuras generaciones de emprendedores, científicos e inventores relacionados con el Internet de las Cosas.
Según un reciente estudio publicado por el Banco Mundial, el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) está creciendo rápidamente, constituyendo un mercado de 800.000 millones de dólares a escala global. Igualmente, se estima que en los próximos diez años habrá dos millones de puestos de trabajo sin cubrir en el sector TIC en todo el mundo(1), un déficit de profesionales que alcanzará el 8,2 por ciento en 2022.
Para superar este déficit, instituciones formadoras y organismos educativos deberán incrementar el número de graduados técnicos significativamente: unos 222.000 más cada año entre 2014 y 2022. Consciente de esta situación, Cisco se ha comprometido a responder a la demanda de profesionales especializados mediante programas estratégicos y acuerdos de colaboración destinados a la formación de las actuales y futuras generaciones.
En colaboración con los principales líderes de la industria, este porfolio educativo ayudará a superar el creciente déficit de profesionales con experiencia en redes IP (Internet Protocol), con un foco especial en automatización, fabricación y energía que se irá ampliando a otras disciplinas igualmente transformadoras. Mediante este programa de certificación, Cisco y sus partners de la industria unirán fuerzas para ayudar a reconvertir y formar a un significativo número de profesionales en dicha áreas.
Además de identificar la necesidad de mejorar la preparación de los actuales profesionales del sector, Cisco pretende ayudar a formar a los actuales y futuros estudiantes para responder a las demandas de la moderna fuerza de trabajo. En este sentido, los conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM: Science, Technology, Engineering and Math) son cada vez más importantes para que los estudiantes puedan acceder a carreras TIC.