1.- Haga el compromiso de crecer a diario
Uno de los errores más graves que cometen las personas es tener el enfoque equivocado. El éxito no llega por adquirir, conseguir o avanzar.
Llega sólo como resultado del crecimiento. Si hace que su meta sea crecer un poco
todos los días, no pasará mucho tiempo antes de comenzar a ver resultados positivos en su vida. El poeta Robert Browning lo dijo así: "¿Por qué permanecer en la tierra si no es para crecer?"
2.- Valore más el proceso que los sucesos
Los sucesos específicos de la vida son buenos para tomar decisiones, pero es el proceso de cambio y crecimiento lo que tiene valor perdurable.
Si usted quiere pasar al siguiente nivel, luche por mejorar continuamente. Atrévase a
disfrutar del proceso, así como un árbol comienza con tan solo una semilla, y es
necesario su crecimiento para la obtención de su fruto, así también su vida necesita
madurar en el día a día, si quiere estar preparado para el momento en que lleguen los grandes desafíos.
3.- No espere inspiración
El gran basquetbolista Jerry West dijo: " No podrá conseguir mucho en la vida si sólo trabaja los días en que se siente bien". La gente que llega lejos lo logra porque se motivan a sí mismos y dan lo mejor de sí, a pesar de cómo se sienten. Asuma el reto de vencer cada día sus emociones, realizando alguna tarea que no desea hacer, y conocerá el gran pago de la perseverancia, recuerde "No deje que sus acciones sigan sus sentimientos, haga que sus sentimientos sigan sus acciones".
4.- Este dispuesto a sacrificar el placer por la oportunidad
Una de las lecciones más importantes que aprendí de mis padres es el principio de
pague ahora; disfrute después. Por todo en la vida hay que pagar un precio. Usted
decide si lo pagará al principio o al final. Si lo paga al principio, entonces disfrutará
enormes recompensas al final… y esas recompensas saben mucho más dulce.
5.- Sueñe en Grande
No vale la pena soñar pequeño Robert J. Kriegel y Louis Pattler, autores de (Si no está roto, rómpalo), aseguran: "No tenemos ni un indicio de cuales son los límites de las personas". Las pruebas, los cronómetros y las líneas de llegada en todo el mundo no pueden medir el potencial humano.
Cuando alguien anda en busca de su sueño, sobrepasará sus aparentes limitaciones. El potencial que existe dentro de nosotros es ilimitado y sumamente inexplorado. Cuando usted piensa en límites, entonces los crea.
6.- Establezca sus prioridades
Algo que tienen en común todas las personas exitosas es que dominan la destreza de manejar su tiempo. Lo primero y más importante es que se han organizado a si mismas.
Henry Kaiser, fundador de Kaiser Aluminum y Kaiser Permanente Healt Care, dice: "Cada minuto ahorrado en planificación le ahorrar dos en ejecución". Nunca recuperará el tiempo perdido, por lo que debe sacar el máximo provecho de cada momento.
7.- Sacrifique para crecer
No se consigue nada de valor sin sacrificio. La vida está llena de momentos críticos en los que tendrá la oportunidad de cambiar una cosa que valora por otra. Espere esos momentos con los ojos abiertos y asegúrese siempre cambiar para bien, no para mal.
Si se dedica a seguir estos siete pasos entonces ira mejorando y tendrá éxito. Quizás su crecimiento no sea repentinamente muy obvio para otros, pero usted verá su progreso casi de inmediato. Aunque el reconocimiento de los demás podría llegar con mucha lentitud, no se desanime. Continúe esforzándose y al final triunfará.
John C. Maxwell. Norteamericano. Uno de los popes en Liderazgo. Ha brindado sus conocimientos a empresas del Fortune 500, la Academia Militar de los EE.UU. y organizacion deportivas como la NFL, NBA y NCAA.
pienso que uno de los mejores éxitos es el conocer que existe un método para lograr el éxito, porque desafortunádamente nadi nace sabiendo, quienes logran el éxito con ayuda de una buena educación familiar es de aplaudirse; o obstante, quien busca avivar la llama del éxito con recursos y una búsqueda independiente, que viene de menos a más y sin un apoyo familiar directo; es de reconocerle un mérito mayor. qrriba el éxito y arriba el fracaso; porque el segundo es la maceta del arbol de primero.