La Ley de Promoción para las Nuevas Empresas en la Ciudad, aprobada por la Legislatura Porteña en diciembre de 2011, ya se encuentra vigente, lo que permitirá a todas las nuevas pequeñas y medianas empresas porteñas beneficiarse con la eximición del pago de ingresos brutos durante su primer año de vida, y el 50% durante el segundo.
Las nuevas empresas interesadas pueden acceder a este régimen de manera automática, completando un formulario online, y pueden registrarse aquellas que facturen menos de un millón de pesos al año, que tengan al menos dos empleados, y que hayan iniciado el trámite de habilitación ante la AGC o ya cuenten con ésta.
Con la puesta en marcha de la ley se estima que el número de nuevas empresas en la Ciudad se incrementará entre 15% y 20% en los próximos cinco años, consolidando 12 mil nuevas empresas sustentables en ese período y generando entre 40 y 45 mil nuevos puestos de trabajo.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico, busca favorecer la creación de nuevas empresas en la Ciudad de Buenos Aires, incentivar su transformación y ampliar las oportunidades de desarrollo que la Ciudad ofrece a los emprendedores.
‘Creemos que la Ciudad ofrece un ámbito amigable para desarrollar proyectos y crecer, y apostamos a ello. La puesta en marcha de esta ley, a la que ya se han registrado varios emprendedores porteños, es una muestra más del compromiso asumido por ayudar a los emprendedores a transformarse en empresas formales, potenciar sus oportunidades y el desarrollo de la Ciudad”, comentó el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.