Generalmente el inversor tiende a asociar a distintas personalidades con determinadas empresas y creen que el éxito de las mismas depende exclusivamente de una figura individual. ¿Será cierto?
Es sencillo entender este razonamiento de los inversores. Si el fundador de una empresa se aleja de la misma, la sensación de vacío y despreocupación empiezan a tener un peso relevante a la hora de encarar determinadas estrategias de inversión. Es racional pensar de esa manera, comprensible. El temor a que el genio de las ideas brillantes no esté más a disponibilidad de la empresa en cuestión genera un escepticismo generalizado en torno a cuál va a ser la evolución de los negocios. ¿Se podrá sobrevivir sin ellos? ¿Cuál es el rumbo a tomar si el líder desaparece?
Las asociaciones son muy fuertes, producen lazos que uno cree son inquebrantables. Dos claros ejemplos son las sociedades Bill Gates-Microsoft y Steve Jobs-Apple. No es ninguna novedad la revolución en la forma de vida que han llevado a cabo estos dos hombres, aunque hablar de individualismos es un error que todos solemos cometer desde nuestra visión humana.
La palabra clave es: Equipos. Una buena idea no podrá verse plasmada ni ser efectiva si uno no logra formar grupos humanos o equipos capaces de transformar esa idea en un hecho concreto. La virtud más importante es poder reunir un buen plantel ya que es la herramienta clave para llevar a cabo el concepto de idea.
Hace unos días ya se viene hablando del empeoramiento de la salud de Steve Jobs y que Apple está analizando cuál sería el mejor candidato para sucederlo. Jobs es una parte importante, fundamental para Apple, pero no lo es todo. ¿Alguien puede suponer que Apple está improvisando a la hora de evaluar la llegada de un sucesor que tenga las suficientes credenciales para suceder a Jobs?. Es más que improbable, imposible diría yo.
Hoy las empresas trascienden a los nombres, las empresas incluyen la noción de lo global, multinacional, y nadie es irremplazable, ni siquiera aún la persona que nosotros más valoramos en una compañía al momento de hacer una inversión.
Los mercados bursátiles van incorporando de antemano los acontecimientos que van a ocurrir, se adelantan, siempre están un paso por encima. Seguramente el impacto inmediato en las acciones de Apple será un castigo si efectivamente se comprueba que Steve Jobs no podrá seguir comandando el barco. En ese momento seguro estaremos frente a una nueva oportunidad de compra, ya que la tormenta pasará y el timonel será manejado por otro capitán que tenga las cualidades suficientes para hacer de Apple la empresa más grande del mundo, en capitalización bursátil, para fines de este año, superando a Exxon Mobil.
Entender que lo grupal se impone a lo individual y que las empresas trascienden a las personas es comprender que siempre existen oportunidades en el mercado, más allá de los torbellinos de corto plazo.
fuente: Inversor Global
CONSULTORIO EMPRENDEDOR SOBRE PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Dudas y consultas sobre finanzas – ¿Porque usar los servicios de un planificador Financiero? Tenga hoy su entrevista sin cargo y obtenga una opinion externa al respecto de su nivel de proteccion actual.
ESCRIBINOS A: [email protected] Asunto: PF
Porque puede organizar tu situación financiera general e implementar estrategias para ayudarte a conseguir tus metas.
Excelente material