Una jornada muy productiva se desarrolló durante la III Edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay, realizado el jueves último, y al cual asistieron más de doscientos jóvenes para escuchar experiencias de emprendedores, que desde diferentes ámbitos han logrado un negocio exitoso. La jornada se desarrolló en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Camilo Guanes y Rodrigo Weiberlen, fundadores de Oniria, agencia de publicidad, dieron un pantallazo sobre cual fue el secreto que los llevó a obtener innumerables premios nacionales e internacionales, para luego centrase en el tema: “Comunicación 2.0”.
Además, Santiago Serafini, joven dedicado a la producción de leche de cabra y Chiara Capdevilla, propietaria de una fábrica del rubro plásticos, despertaron gran interés del auditorio de una manera sencilla. “La mejor oportunidad es aquella que aún no es desarrollada. Si no fallan es porque algo están haciendo mal”, son algunas de las frases que Serafini describió como una esencia del emprendedor.
Ambos jóvenes dieron varios consejos sobre cómo realizar un plan de negocios, a quién recurrir, cuáles son las claves para emprender así como las alternativas ante la problemática de la financiación, entre otros puntos.
Desde la Argentina, Ismael Briasco realizó lo propio y contó su experiencia de cómo se independizó para dedicarse a los negocios en la red, constituyéndose en la actualidad en uno de los líderes en este rubro en Latinoamérica.
El evento igualmente contó con la participación de Walter Bastos, presidente de “Dale Carnegie” como expositor, al igual que jóvenes provenientes del Centro de Industria, Comercio y Afincados de la Ciudad de Esperanza (Argentina), y otra delegación de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), también de la Argentina.
fuente: ABC