Sea cual sea nuestra edad, nuestra ocupación o el negocio en el que nos encontramos, todos tenemos que comprender la importancia de tener una marca. Somos directores generales de nuestra propia empresa: Yo S.A. Para poder estar en el mercado actual, nuestro trabajo más importante es estar a cargo del marketing de la marca llamada Tú. Tom Peters
Este es un tema muy hablado en el mundo emprendedor, y posiblemente sabemos que es muy cierto esto y lo más característico de alguien que toma el camino de el trabajo independiente sabe que hay “posiciones” de trabajo que se deben ocupar de manera simultánea.
El punto es que quizás lo que se pasa por alto es la preparación para ser una marca.
Hemos escuchado de marketing personal, y hoy sabemos que es esencial hacer un trabajo fino donde seamos pulidos cual diamante para transformarnos en la mejor versión de uno mismo y por ende, la marca “Yo S.A” tenga el perfil más adecuado para competir en el mercado.
Hay analogías que se pueden encontrar entre lo que hacen las mejores marcas por sí mismas y lo que podemos hacer nosotros por nosotros mismos.
- Las mejores marcas saben que lo que los hace únicos tiene que ver con algo diferente que añade valor a la vida de quienes la consumen.
Pregunta: ¿Usted sabe qué es lo que lo hace diferente?
- Las mejores marcas invierten en innovación, tecnología, insumos gráficos para desarrollar una estrategia de difusión u optimizar el trabajo.
Pregunta: ¿Usted invierte en sí mismo en capacitación, renueva su tecnología, desarrolla tarjetería e insumos gráficos para difundir su marca?
- Las mejores marcas tienen un mensaje claro, y trabajan duro para definirlo.
Pregunta: ¿Usted emite un mensaje claro acerca de su actividad o titubea cuando va a ofrecerlo?
- Las mejores marcas desarrollan un packaging definido y con un gran impacto visual.
Pregunta: ¿Usted ha desarrollado su propio paquete personal en el cual contiene imagen personal, web profesional?
Estas analogías tienen que ver con el mundo de los negocios, pero indefectiblemente se relaciona con las capacidades y potencialidades que a veces tenemos e ignoramos, y con cuestiones que tienen que ver con auto-afirmarse en la vida, hacer cosas nuevas con lo que ya tenemos y poder trasformarnos en la marca, producto o servicio que deseamos ofrecer.
A veces es necesario detenerse a pensar e invertir en profesionales y recursos que nos pueden ayudar a alcanzar este objetivo.
Gabriela Arismendi
Grafóloga
Reg. N°10982
Miembro AGORA (Asoc. Grafólogos Oficiales de la Rep. Arg)
Consultora en PNL
CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE GRAFOLOGÍA
Sacate todas tus dudas sobre Grafología. Gabriela Arismendi te responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS:[email protected] Asunto: Grafo
Gabriela Arismendi es grafóloga pública, egresada del Instituto Emerson. Conferencista y autora de artículos sobre la profesión.
Lo bueno de esto es que siempre existen preguntas que uno como emprendedor no se formuló, pero lo mejor, es que aún queda mucho por aprender.
Gracias por ayudarnos a descubrirlo!