La importancia de establecer metas

Casi todos los grandes hombres de negocios, o personas que han tenido éxito en sus ámbitos, han utilizado esta estrategia tan importante en nuestras vidas. Se trata de establecer metas específicas, por supuesto con el compromiso inquebrantable de cumplirlas.

¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en metas? Seguramente serán grandes planes para tu vida, como te miras de aquí a varios años, conseguir esos grandes deseos que has anhelado por mucho tiempo y trabajar para que algún día puedas cumplir tus sueños. Todas estas parecen metas de un plazo largo y pues muchas veces estas son las que nos motivan y nos hacen soñar. Pero déjame contarte que las metas más importantes y las que te harán mejorar día tras día, son las metas a corto plazo.

Las metas a corto plazo

Estas son importantes porque son las que nos ayudarán a mantener los pies sobre la tierra, son las que nos enseñan la importancia del trabajo duro. Si bien es cierto, establecer metas se hace pensando en el futuro, pero nunca debes olvidar que la base de tu futuro la moldearas de acuerdo al presente que estés construyendo. Para llegar a las grandes metas primero tienes que cumplir algunas más pequeñas, pues no existen atajos en el camino del éxito.

Establecer metas diarias y no tan difíciles de alcanzar es un buen reto que puede ponerte tú mismo, hazlo en tu trabajo, hazlo en tu negocio, establece metas de tus cuentas a pagar en corto plazo, hazlo en tu hogar. Promete a ti mismo realizar esas metas, se organizado y escríbelas para recordarlas. Veras como construyendo en tu presente logaras avanzar más y crecer de una manera sorprendente, cada día será un paso por el camino correcto, el camino de tus grandes metas.

Si una de tus metas más preciadas es graduarte de tus estudios universitarios en la carrera que actualmente estas estudiando, un buen ejemplo de metas a corto plazo seria, sacarte una buena calificación en cierta actividad, otra podría ser asistir a todos los día a clases sin faltar a ninguna de ellas. Estas son algunas metas diarias que puedes realizar, no son imposibles, solo requieren de tu esfuerzo y determinación, otra de estas metas y una muy importante en cuanto al objetivo de terminar tus estudios superiores, podría ser también que organices tu tiempo y determines 2 horas diarias para estudiar, sea que tengas tareas pendientes o no, esta costumbre te hará muy disciplinado y como resultado obtendrás tu meta a largo plazo de una manera menos complicada y segura.

¿Qué hacer para no perder la motivación en tus metas?

Muchas veces no somos capaces de cumplir nuestras metas y por consecuencia viene la decepción y el desánimo, cuando elaboramos nuestras metas y nos damos cuenta que no somos capaces de lograrlas, muchas personas se rinde a primera instancia, pero esto pasa por que no vemos el verdadero problema.

Antes de establecer tus metas es importante que estudies tus capacidades, no trates de ir demasiado lejos de un solo paso si tus piernas no son suficientemente largas. Establece metas realistas, las cuales puedan ser superadas, poco a poco podrás aumentar esas metas, pero lo primero que debes experimentar es la satisfacción de haberte comprometido con algo y luego terminarlo, esta sensación será la fuerza que te impulsara a ir por más. La ilusión es un elemento clave para cumplir tus sueños, así que no desesperes, camina a tu ritmo pero nunca te detengas ni te desvíes, lo importante es que sigas adelante con una actitud de ganador.

fuente: avanza-psicología.es

Recomendación de la comunidad

15 tips para que tus hijos sean grandes líderes

Te compartimos algunos consejos para que tus hijos adopten estas habilidades de liderazgo y estén preparados para alcanzar el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más