El aumento del Comercio Electrónico en Latinoamérica

En rasgos generales, el comercio electrónico es la compra y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos. Observamos que en los principales países de Latinoamérica se ha experimentado un notable incremento en el comercio online manteniéndose este de forma constante y aumentando año tras año.

Sin embargo en comparación con Europa o Estados Unidos de América aún los niveles no son demasiado elevados, quedando mucho trabajo por hacer y muchas oportunidades que aprovechar. Ahora el mercado electrónico en Latinoamérica es un negocio de futuro y de éxito.

El hecho de que el e-commerce haya crecido tanto en los últimos años en los principales países Latinoamericanos se debe a varios factores fundamentales, pero principalmente y aunque parezca mentira, el factor más importante es el acceso a Internet.

El número de hogares con acceso a Internet es el factor determinante para el desarrollo del comercio electrónico en Latinoamérica y cuyo efecto se ha notado positivamente en países como Argentina y México. Por ejemplo en este último, se aumentó en los años anteriores, un 25% el número de hogares con acceso a internet incrementando así en más de un 40% el volumen de ventas totales realizadas a través de Internet.

Esto hace que las empresas y compañías empiecen a darse cuenta de que el mercado latinoamericano es un excelente escenario para establecer los negocios online, cosa que ya han empezado a realizar en países como México y Argentina empresas de capital extranjero principalmente.

Hemos hablado con Wojciech Kowal y Alonso Rufo Alcaide, expertos en Comercio Electrónico y Marketing Online respectivamente, quienes nos han aportado datos interesantes sobre el e commerce en Latinoamérica.

Según opiniones de Wojciech el número de hogares con acceso a internet es más importante para el desarrollo del comercio electrónico que si fluctúa la economía de un país positiva o negativamente. Por otro lado, apoyando esta idea, Alonso nos indica que es un momento crucial para todas las empresas que quieran aprovechar los nichos de mercado electrónicos aún inexplotados y conseguir grandes beneficios a medio-largo plazo.

De esta forma ambos invitan a todos los profesionales y empresas ya constituidas, además de por supuesto,  los emprendedores, a empezar a desarrollar sus negocios online o crearlos, ya que aseguran según su opinión que en los pŕoximos 10 años el comercio electrónico representará en muchos países latinoamericanos más del 50% de la economía.

De esta forma, no sólo las tiendas online tienen cabida en el mercado electrónico, vemos por ejemplo que en México se están creando nuevos negocios y portales especializados en el Marketing Digital, como los portales especializados en cupones descuentos. Como ejemplo de esto nos encontramos con el líder del mercado CuponesDescuentos.com.mx.

Este tipo de negocios ayudan muy favorablemente a continuar elevando el crecimiento del comercio electrónico en los países de Latinoamérica, ya que a través de las promociones y descuentos que ellos ofrecen se incentiva la confianza del consumidor a cambio de un beneficio directo sobre el precio; y a la vez se aumentan las ventas de las nuevas tiendas online.

El e-commerce latinoamericano presenta por tanto un futuro de posibilidades para muchas empresas y emprendedores que quieran expandir sus negocios y desarrollar nuevas ideas.

Recomendación de la comunidad

walmart éxico

Walmart a favor de emprendedores para el Buen Fin 2016

Con la finalidad de aprovechar un beneficio mutuo en los 4 días de grandes ofertas en el Buen Fin de Walmart.com.mx, la tienda de autoservicio impulsará a las pequeñas y medianas empresas, promoviendo sus artículos en físico y en su sitio de internet.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más