Las mejores frases para emprender de Alec Oxenford (OLX)

Alec Oxenford es un emprendedor serial con foco en Internet. Ha lanzado y liderado compañías de alto impacto como DeRemate.com y Olx, además de colaborar en varias ONGs.

En marzo de 2006 Alec cofundó OLX,  junto a Fabrice Grinda con la ambición de construir un sitio de clasificados gratuitos líder para el mundo. Como cofundador, Alec gestiona la oficina de Buenos Aires de OLX donde está basado el equipo de tecnología y el de Servicio al Cliente y supervisa una organizacion de más de 100 empleados. Alec tambien participa en el area de M&A en Asia y Europa.

Previamente cofundó y fue CEO de DeRemate.com, y lo llevó a ser una de las dos principales plataformas de subastas online de América Latina. Alec hizo crecer el negocio hasta alcanzar los 150 millones de dólares de ventas brutas de mercancías, con 1.5 millones de transacciones y más de 5 millones de usuarios registrados. DeRemate fue vendido a una afiliada de eBay en 2005.

En 2003, Alec cofundó la plataforma de pagos online para América Latina DineroMail.

Antes de ser emprendedor, Alec trabajó como consultor en The Boston Consulting Group donde asesoró a altos ejecutivos en compañías líderes de Europa y América Latina en temas de estrategia y efectividad organizacional.

Alec participa en numerosos consejos de ONGs, preside ArteBA  y fue elegido Young Global Leader por el World Economic Forum. Se graduó como MBA con Distinción de Harvard Business School (97), habiendo recibido Honores de Primero y Segundo Año.

Compartimos algunas de sus inspiradoras frases para emprendedores:

fotos_de_alec_oxenford_4

“Los emprendedores deben tener mucha pasión por lo que hacen. Esto no quiere decir me gusta que me saquen muchas fotos con mis productos y salir en los medios, pasión quiere decir estar dispuesto a dejar todo para ganar”

 

Alec-Oxenford-CEO-OLX_CLAIMA20141210_0260_27

“Hay que ignorar la mala onda y el miedo, son enemigos bastante grandes del éxito”

 

2206922

“Creo que la clave es tener objetivos ambiciosos, rodearse de un equipo muy potente y ser metódico en el control de todo lo que vamos haciendo”

Desafio-irrelevante-desprolijidad-Alec-Oxenford_CLAIMA20160522_0029_28

“Emprender es como la vida. No es posible planificar ni entender todo. Yo creo que funciona mucho el prueba y error. Hay que comenzar a caminar y hacerle caso a las señales que nos de la realidad. Es una aventura que vale la pena”

 

oxenford.png_667465578

“Tuve la suerte de trabajar algunos años en corporaciones importantes, pero no tengo ninguna duda acerca de que no quiero volver, aunque se trate de muy buenas empresas, como lo son aquellas en las que trabajé. Hay varias cosas imposibles en una compañía que se vuelven posibles para un emprendedor, y no me refiero sólo a mí, sino a todos los integrantes del equipo, que también se consideran emprendedores”

 

unnamed_3_16

“Cuando la estructura de una compañía está diseñada para controlar y coordinar, es muy difícil liberar energía y más aún tener pasión. Eso es posible en un startup donde no hay reglas, donde todo está por hacerse, donde cada persona redefine constantemente su puesto y donde todos juntos construyen la compañía”

 

2091962

“Hay un número mágico que tiene que ver con conocer el primer nombre de toda la gente con la que uno trabaja. Cuando la escala te lo impide, ahí ya se rompió algo. No sé cuál es la cifra, pero en mi opinión es fundamental que la compañía esté compartimentada en grupos chicos, de hasta 30 personas, y que a su vez esos grupos se subdividan, porque la escala chica es mejor para trabajar y para conocerse”

Recomendación de la comunidad

Keith Cameron: Empleado vs Emprendedor: las 10 diferencias

La diferencia de hacer lo que uno ‘debe’ y hacer lo que uno ‘quiere’ es más pequeña de lo que podemos imaginar y para Keith Cameron sólo existen 10 diferencias.

2 comments

  1. Muy buena informacion,
    te recomeindo seguro te gusta las de tony robbins
    http://exitoxminuto.com/las-10-mejores-frases-de-anthony-robbins/

    me dejas saber

  2. Con respecto a las acciones que toman los emprendedores, se debe entrar en la zona correcta.
    Salve de invertir en el área equivocada. Elija una idea de negocio basada en sus fortalezas personales y áreas de interés. También pregúntese, ¿cuánto tiempo podrá sobrevivir sin obtener beneficios? ¿Cuál es tu objetivo / visión como emprendedor?… en fin hay cosas que debemos considerar.

    Bien por las frases para los emprendedores, son como un aliento o una idea flotante a interpretarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más