10 series de TV que todo emprendedor debe ver

Actualmente los programas de televisión ya no tienen únicamente el objetivo de entretener y cada vez son más las series televisivas que inspiran y aportan un valor añadido al espectador.

Por eso una de las ventajas de las producciones televisivas de hoy en día es que pueden ser entretenidas e instructivas a la vez. Debido al estado de crisis que se encuentra la sociedad actual, muchas de estas series nos pueden servir de inspiración; en algunas encontramos detalles y similitudes a nuestra situaciones personales, en especial en el mundo laboral.

Es por eso que hemos seleccionado 10 series que pueden ayudar a aquellos valientes que quieran emprender o a los que ya tienen su propio negocio. De ellas podemos obtener inspiración para superarnos y aprender a manejar una empresa.

Games of Thrones

La serie trata sobre la lucha por conseguir el trono de hierro y convertirse en el líder de todos los reinos. Los expertos dicen que la serie de HBO enseña lecciones sobre la dinámica de poder y liderazgo y cómo la idea de ser diferente puede convertirte en un líder fuerte. Por lo que el talento no siempre se corresponde con la persona más preparada sino con aquella capaz de desarrollar su habilidad con sacrificio y esfuerzo hasta conseguir sus metas.

House of Cards

El protagonista de la serie, Francis Underwood, tiene un único propósito: alcanzar el poder. No hay barrera que le frene y para conseguirlo hace lo que haga falta, incluso adaptarse a todas las circunstancias que se interponen en su camino. Underwoord nos enseña cómo sobrevivir en un mundo de política sucia y cómo dar la vuelta a las situaciones para salir victorioso de ellas. Un buen manejo de influencia, poder e inteligencia.


Mad Men

Ambientada en los años 60, esta serie se centra en Don Draper, el protagonista indiscutible que trabaja en el sector publicitario donde se encuentra con todo tipo de estereotipos, entre ellos clientes con hambre de fama y dinero. Draper es un directivo que entiende que la innovación y la creatividad son los principales ejes para tener una empresa competitiva y exitosa. Sabe que debe rodearse de los mejores talentos y que debe motivarlos. Mad Men es la serie por excelencia sobre Marketing y Publicidad tradicional que te enseñará cómo se construye una marca desde sus pilares.

 

Breaking Bad

El profesor Walter White diseña el mejor producto gracias a sus conocimientos de química y crea un “negocio” que le proporciona muchas oportunidades, así como también demasiadas amenazas. Una de las enseñanzas de esta serie es que muchos son los elementos que condicionan el éxito de una empresa o de un negocio pero que no hay nada mejor para asegurarse las posibilidades de éxito que la creación de un producto excepcional y saberlo potenciar.

House of Lies

Esta serie es una provocadora comedia que transcurre entre lujosas oficinas de grandes empresas y se burla de los empresarios cuyos negocios están al borde del precipicio. A pesar de ser ficción, los consultores reales afirman que en esta serie se trata a la perfección la “consultoría moderna” y las relaciones entre el jefe y sus inferiores.

 

The Sopranos

Los Sopranos gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano y a sus conflictos y dificultades que enfrenta tanto en su vida familiar como en la organización criminal que dirige. La serie destaca por los acuerdos, liderazgo y gestión estratégica del personaje principal e incluso ya se ha publicado un libro llamado Liderazgo al estilo Sopranos donde se resalta este manejo de gestión exitosa al estilo Soprano.

Halt and Cath Fire

Esta serie narra cómo un ex-empleado de IBM, Joe MacMillan, emprende y pone en marcha su propia compañía de computadoras. El protagonista nos muestra el camino al éxito y las ambiciones profesionales como la emprendeduría y la innovación a pesar de las diferentes adversidades que se encuentra en este camino.

 

Silicon Valley

La serie, protagonizada por un conjunto de jóvenes, se centra en el mundo de las startups y las inversiones y te enseña que una idea puede ser muy buena pero no vale nada si no está ejecutada de manera coordinada por un buen equipo. Nos encontramos en un mundo donde se habla de emprendimiento con demasiada ligereza y dónde la creatividad y la innovación son la bandera de la revolución digital. No nos damos cuenta de que la clave del éxito en muchas empresas no está simplemente en la idea sino en las personas que están detrás de ella y son capaces de llevarla a cabo.

 

Two broke girls

Esta sitcom trata sobre la vida de dos camareras veinteañeras, una chica de clase media y una ex-millonaria, que trabajan juntas en un restaurante y su sueño es lograr abrir un negocio de cupcakes, pero para ello necesitan alcanzar la cifra de 250.000 dólares. Esta serie es de los mejores ejemplos sobre cómo todo emprendedor tiene que empezar desde cero superando diversas adversidades y obstáculos para alcanzar su objetivo.  El camino no es fácil y Two broke girls muestra muchos de los sacrificios y retos que un emprendedor debe cumplir antes de ser el dueño de su propio negocio.

The Walking Dead

La serie se produce en un entorno hostil donde un grupo de personas se abre paso entre zombies con una única herramienta que garantiza su supervivencia: la colaboración en grupo. Todos deben distribuirse las tareas basándose en sus habilidades para aportar al grupo lo mejor de cada uno y, así, poder asegurar sus vidas. En un entorno competitivo son muchas las empresas que no saben cual es el momento para competir y cual para colaborar. El éxito de los grandes negocios es saber cuándo colaborar para crear una red de colaboradores y dar ventaja competitiva frente al resto de los competidores.

Claudia Crua – Iebs

Recomendación de la comunidad

¿TE REFLEJÁS? 15 signos de que sos un emprendedor

Esta nota te presenta una lista con características y habilidades que identifican a un emprendedor. Un total de 15 signos que pueden revelar tu espíritu entrepreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más