Probaron con éxito el primer auto de 8 ruedas

El prototipo de un coche eléctrico con ocho ruedas motorizadas desarrollado por investigadores de la Universidad de Keio con el apoyo financiero de 38 empresas, rodó por primera vez el pasado martes 2 agosto por las carreteras de Japón.

La lujosa berlina fue bautizada Eliica (abreviación inglesa de Coche eléctrico con batería de litio-ion), mide cinco metros de largo y pesa casi 2.500 kilos. Se la considera como el símbolo del coche familiar ideal del futuro: confortable y robusto, seguro y no contaminante.

Su alimentación es completamente eléctrica y se mueve gracias a un motor situado en cada rueda, lo que elimina los problemas de transmisión habituales y hace que sus prestaciones y comodidades sean incluso mejores que las de una berlina naftera, ya que además de ecológica, es más económica.

Este ingenio puede alcanzar los 160 km/h en un segundo y cuesta 100 yenes (menos de 1 euro) por cada 100 kilómetros recorridos.

Entre las numerosas empresas que han colaborado con el proyecto se encuentran Bridgestone, Pioneer, Daiwa House Industry y Japan Airlines.

Exit mobile version