Ropa interior autolimpiante ¿Te animas a usarla?

La compañía estadounidense HercLéon, experta en innovación de materiales, ha presentado lo que ellos llaman “la ropa interior más limpia del mundo”. Te la presentamos.

La línea lleva el nombre de Kribi y tiene modelos para hombre y para mujer. Las prendas están compuestas por un tejido que mezcla bambú, eucalipto, haya y fibras de cobre. Estas fibras, de acuerdo con el fabricante, son las responsables de que las prendas sean capaces de acabar con las bacterias y de “curar y estabilizar la piel”.

La promesa de Kribi para los usuarios es evitar los malos olores y mantenerse secos y frescos en todas las épocas del año. Desde la compañía aseguran que la tela destruye constantemente las bacteria. Si bien es una ropa interior autolimpiante, los fabricantes recomiendan dejarlos airear tras un día de uso.

HercLéon tiene entre sus productos calcetines y camisetas anti olor, mascarillas que no producen acné y sábanas para consumidores que odian el lavarropas.

A futuro, la startup busca crear indumentarias que se mantengan limpias sin necesidad de ir al lavarropas. En su web afirman que su ropa y otros productos “eliminarán la proliferación de bacterias, así que puedes llevar la misma camiseta durante un mes sin que huela o usar la misma funda de la almohada durante semanas sin riesgo de que te provoque un brote de acné”. 

Wenceslao Muenyi, fundador y director creativo de HercLéon, tuvo la idea de la ropa autolimpiante durante un viaje en Islandia. Había empacado solo una mochila con ropa, pero se dio cuenta de que no sería suficiente, ya que algunas prendas comenzaron a oler mal después de un uso. Eso le hizo pensar en una solución sostenible a este problema.

Donde algunos ven crisis, otros encuentran una oportunidad.

Salir de la versión móvil