La mansión llamada Nit Wit ridge, que ya se convirtió en un símbolo del pueblo, llevó 50 años en terminarse. Arthur Harold Beal, conocido como el Capitán Nit Wit, era un transportista de basura local y amaba todo lo que tenga que ver con los desechos y lo que otras personas descartan, además de no desperdiciar nunca nada. Durante muchos años se la pasó recogiendo y almacenando todo lo que los pobladores de Cambria tiraban en los tachos y/o contenedores. Así fue que un día decidió utilizar toda la basura que tenía guardada y, junto con materiales naturales como rocas y pedazos de madera, construir una casa. El esfuerzo le llevó casi toda una vida, dadas sus autodidactas habilidades de construcción.
Beal comenzó a trabajar en su proyecto en 1928, con sólo un pico y una pala, y por supuesto, una espalda fuerte. Comenzó por la más inusual de las fundaciones – cavó un hueco de 2,5 hectáreas en una colina en Cambria y lo llenó de todo tipo de basura. Encima de ese relleno, utilizó más basura para hacer una intrincada red de jardines-terraza, arcos ornamentales de piedra, habitaciones, fuentes y paseos.
Una vez completada, Nit Wit Ridge se eleva a tres pisos de altura y está hecha de materiales como latas de cerveza, piezas de automóviles, estufas viejas, tambores de lavadora y azulejos. Es decir, cualquier cosa que pudiera tener en sus manos… o mejor dicho, en su tacho de basura.
Beal murió en 1992 después de una enfermedad prolongada, a la edad de 96 años. De acuerdo con sus deseos, sus cenizas fueron esparcidas en torno a su árbol favorito en Nit Wit Ridge. Desde 1999, la casa ha pertenecido a un tal Michael O’Malley. Afortunadamente un fanático del lugar, quien programa visitas y permite a turistas ingresar en la mansión y recorrer los jardines con una cita previa.
fuente; Noticias Locas