La vertiginosidad con que la tecnología se supera a sí misma no deja de sorprender. Todo el tiempo, el mundo se sacude con nuevos inventos que mejorarán nuestra vida en el futuro inmediato.
Estos inventos no solo apuntan a mejorar nuestra calidad de vida cotidiana, sino también a un nivel más complejo, relacionado con la ciencia y hasta con la defensa de la soberanía.
A continuación, te presentamos siete inventos que cambiarán lnuestra forma de comer, informarnos, viajar y consumir.
Impresora 3D de alimentos
La compañía alemana Biozoon Food Innovations está trabajando en un prototipo de una impresora 3D, que será capaz de producir diferentes comidas, todas a base de gelatina. Aspiran a que los alimentos tengan las mismas propiedades que uno elaborado de forma tradicional y se derretirá en la boca, literalmente.
El equipo utilizará un sistema de inyección, como el de las clásicas 2D, pero en lugar de tinta disparará una variedad de diferentes alimentos licuados que se mezclarán con un agente de gelatina. Además, para aquellos que quieran morder, la máquina personalizará cada comida mediante la adición de vitaminas específicas
Wi-Fi en spray
La empresa norteamericana Chamtech Entreprises desarrolló una antena en aerosol, que puede ser esparcida casi en cualquier superficie, como árboles, paredes y telas.
La nueva tecnología utiliza elementos orgánicos que al entrar en contacto con los campos magnéticos y de radiofrecuencia activa miles de nanotransmisores, que además aumentan la eficiencia energética en un 10% del teléfono móvil.
La armadura del futuro
Estados Unidos ha desarrollado una armadura a pruebas de bala, con armas y que además de monitorear los signos vitales pueda darle a su portador una fuerza sobrehumana y agudizar sus sentidos.
El nombre de esta armadura no es Iron Man, sino Talos, que en la mitología griega era un gigante de bronce que protegía a Creta de posibles invasores.
Moto voladora
La compañía Aerofex lanzó al mercado la Aero-X, un vehículo que puede flotar hasta tres metros de altura a 77 kilómetros por hora.
El aerodeslizador se puede adaptar para distintos usos al aire libre, desde tareas de reconocimiento, búsqueda y rescate, patrulla fronteriza, recorrer zonas de desastre, aeroagricultura y, claro, recreacional, entre otros.
Vida Wireless
La compañía estadounidense Lockheed Martin puso fecha de defunción a los cables: cinco años, comenzando el reinado de la tecnología wireless. Para esto crearon el Wireless Cyber Security Center, el primer de una serie de laboratorios de tecnología con la capacidad de poner a prueba los sistemas de comunicaciones inalámbricas en un entorno clasificado.
El centro permite a las agencias de defensa e inteligencia poner a prueba y evaluar sistemas inalámbricos como 802.11 Wi-Fi o enlaces satelitales de banda ancha en una red Top Secret / Sensitive Información Compartmented ( TS / SCI ). Además, el centro es compatible con una amplia gama de redes inalámbricas, como Wi-Fi, Bluetooth , 802.16 Wi -MAX , teléfonos celulares, Ku y las comunicaciones por satélite de banda C. Por lo que el siguiente paso lógico es su uso comercial.
La aspiradora espacial
Actualmente, cerca de 7.000 toneladas de basura espacial orbitan alrededor de la Tierra. Se trata de viejos satélites, fragmentos de cohetes, restos de lanzamientos y otros tipos de chatarra espacial que ponen en riesgo, por ejemplo, el funcionamiento de los satélites de comunicaciones móviles e Internet. La presencia de estos elementos en la órbita terrestre hace que, a menudo, la Estación Espacial Internacional deba cambiar su ubicación con el fin de evitar una colisión. Para ayudar a resolver el problema de la basura espacial fue creada la iniciativa ‘RemoveDebris’ —Eliminar Escombros—. La misión, que será lanzada a principios de 2017, planea limpiar el espacio utilizando un dispositivo similar a una red de pesca.
Desalinización del mar
Sin embargo, extraer la sal es un proceso muy costoso, por lo que un puñado de naciones, como EEUU, España y los Emiratos Árabes, reúnen a las más de 15 mil plantas desalinizadoras del mundo, a través de la tecnología de ósmosis inversa.