La tecnología es algo más que aparatos electrónicos, cohetes, telefónos inteligentes y equipamiento médico. Tambipen hay espacio para gadgets bizarros, inútiles y con utilidad cero. Como estos:
Useless Box Kit
Una caja inútil tiene su momento de gracia cuando por 45 dólares adquirimos este gadget e intentamos prender su interruptor. Al hacerlo un brazo mecánico de metal sale de adentro para volver a poner el botón en OFF. ¿Te gusta pelear con las máquinas? Tal vez esto valga tu dinero.
USB Pet Rock
Es una piedra. Tiene un cable. En su punta un conector USB. Se enchufa a la notebook o PC. ¿Y qué hace? Nada. Sus promotores dicen que sirve para desorientar y llamar la atención de quien vea la piedra reposando junto al cable. No es un chiste. Está a la venta. Cuesta 8 dólares y podés adquirirla en Think Geek.
Rebobinador de DVD
Si bien es completamente inútil este gadget sí me causó gracia, aunque sea le doy mérito por la sonrisa. ¿Recuerdan cuando había que rebobinar la película VHS antes de devolverla al video club? Este dispositivo hace eso mismo con los discos DVD. Por supuesto que el disco compacto no requiere un procedimiento de rebobinado pero por 22 dólares este gadget nos hace simular que sí es posible y al insertar un disco produce el clásico ruido a cinta que escuchábamos cuando utilizábamos los viejos casetes.
El escritorio para el volante
¿No te molesta estar en el auto y no tener dónde apoyar la notebook? La verdad nunca me lo pregunté. La gente no suele necesitar una base para teclear en el auto. Aun así por 35 dólares podés llevarte este accesorio que se instala en el volante y nos permite trabajar desde el asiento del conductor. Queremos pensar que su utilidad es para esas horas en que alguien debe esperar en el auto pacientemente a otra persona.
La vincha Necomimi
Estas orejas peludas pero electrónicas prometen detectar las sensaciones y estado de ánimo de quien las usa y se mueven poniéndose alerta, relajándose o hasta decayendo cuando creen que el usuario está triste. Incluso pueden girar para “escuchar mejor”. Por supuesto que es poco fiable la promesa de su funcionalidad y no proveen ningún tipo de utilidad real. Cuestan 49 dólares en sitios como Amazon.