Burger King es la segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo con operaciones en más de 12,200 locaciones en 76 países donde atiende a más de 11 millones de consumidores por día
Te contamos algunos datos del rey, el eterno competidor de la cadena del payaso.
Insta, el primero
El primero BK se abrió en Jacksonville (Florida) con el nombre de Insta-Burger King en el año 1953. Tras la quiebra del establecimiento, el local fue adquirido por dos emprendedores, James McLamore y David Edgerton quienes rápidamente la convirtieron en una cadena nacional e iniciaron la expansión internacional. Posteriormente, McLamore y Edgerton vendieron la empresa y sus 274 restaurantes de Burger King a Pillsbury, cambiando de manos en varias ocasiones desde aquel entonces.
El Whopper, es la «hamburstar»
El Whopper es la estrella indiscutida de BK. Está hecho de hamburguesa de carne de vaca picada hecha a la parrilla, rodajas de tomate, hojas de lechuga, cebolla y pepinillos encurtidos en pan con semillas de sésamo. Fue creado en 1957 por James McLamore.
Menúes adaptados para determinados países
Burger King tiene la flexibilidad de adaptarse a la cultura y tradiciones de cada país. La hamburguesa kosher para la colectividad judía es un ejemplo. Otro ejemplo es la hamburguesa negra que comercializó en Japón en 2012. La primera Kuro Burger utilizaba polvo de carbón de bambú para dar el tono negro característico
14 kilómetros
Para quemar las calorias del poderoso Whopper Duplo con queso de Burger King, se necesitan caminar 14 kilômetros.
Sauna y hamburguesas juntos en Finlandia
Un restaurante de Burger King en el centro de Helsinki tiene su propio sauna, una idea que pretende combinar tradiciones locales con hamburguesas.
El gerente del local dijo a la prensa que el restaurante ha recibido «muchos comentarios positivos» desde que fue inaugurado el año pasado, con grupos de 15 personas visitando cada semana. Los comensales no consumen hamburguesas en el sauna, eso viene después de sudar. El sauna cuesta de 250 a 300 euros (282-350 dólares) por un grupo y no incluye la comida.
En EEUU hubo que retirar el Big King
Como Burger King se fundó posteriormente a McDonalds, la sombra del plagio le ha perseguido durante un buen tiempo. El ejemplo más famoso fue el del Big King, que enfadó a la cadena del payaso por el enorme parecido que tenía con su sándwich Big Mac. En 1996, Burger King presenta la citada hamburguesa, prácticamente igual a la de McDonald’s, excepto por la falta de una rebanada de pan en el medio y el añadido de una feta de queso. La polémica por el posible plagio fue tan grande, que en Estados Unidos esta hamburguesa dejó de comercializarse.
Carne a la parrilla, el diferencial
Lo que diferencia a Burger King de McDonalds es que sus hamburguesas están hechas a la parrilla, algo que cumple en todos los locales. A su favor, es que aprueba en cuanto a la relación entre publicidad y realidad, pero en contra está que la técnica que se utilizaes algo más nociva. Según un estudio de la cadena pública alemana ZDF, la concentración de hidrocarburos aromáticos policíclicos es 13 veces mayor que en las hamburguesas del McDonald’s.
Por otro lado, esta forma de cocinar las hamburguesas hace que sean un poco más caras que la competencia.
La primera cadena de comida rápida en poner sillas y mesas
Burger King fui el primer restaurante fast food en colocar mesas y sillas para que sus clientes se sienten y coman en el local
Madonna también trabajó en uno
En su época de juventud la reina del pop tuvo que ganarse un dinerillo pasando por algunas cadenas de comida rápida como Burger King. Y no os penséis que ha sido la única, hay muchos más famosos que han tenido que hacer algún que otro trabajo en la citada compañía o en su eterna rival.
Llegan los panchos BK
BK lanzó en Estados Unidos, hot dogs a la parrilla y como no podía ser de otra manera, los llamó “El Whopper de los perros calientes”. La marca apoyó el lanzamiento con personajes como el famoso rapero Snoop Dogg y Charo.