¿Bocatto di cardinale?…. Se vienen los chocolates de leche de camello

La casa Hochleitner, una tradicional firma vienesa productora de chocolates, cafés y golosinas finas llegó a un acuerdo con la Granja de Camellos de Al Ain (ciudad y oasis a 160 km. al oeste de Abu Dhabi) en Emiratos Árabes Unidos. ¿Para qué se preguntarán? Proveerse de leche de camello para fabricar chocolates finos.
Johann Georg Hochleitner, director de la empresa austríaca, explicó que la leche de camello es una buena alternativa debido a su menor cantidad de grasa y azúcar que la de vaca.
"Hemos combinado la leche de camellos de Al Ain con miel de Yemen y logramos un nuevo tipo de chocolate exquisito y saludable", señaló el empresario.
Los primeros chocolates de este tipo fueron elaborados en Viena, pero los socios planean abrir una planta productora árabe con una inversión de otros dos mil camellos. La empresa proyecta producir cincuenta toneladas de chocolate de camello por mes a mediados del año próximo. El principal público objetivo de este producto son los clientes ricos de los hoteles internacionales de Abu Dhabi y Dubai
¿Porqué no se me ocurrrió a nosotros? se habrán preguntado el turco Méndez y su lácteo amigo Vicco.

Salir de la versión móvil