• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Startups en 1° persona

STARTUP EN 1° PERSONA: Guillermo Calles director de Narmer News (Argentina)

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
22 abril, 2019
en Startups en 1° persona
0 0
0
STARTUP EN 1° PERSONA: Guillermo Calles director de Narmer News (Argentina)

Narmer News una plataforma de gestión y publicación de noticias para Smart TV, que crea un nuevo canal para medios de comunicación y le devuelve una función a la TV en silencio.

Guillermo Calles director de Smart News y creador de este desarrollo nos cuenta como esta plataforma puede ayudar a los medios a paliar la crisis del sector.

Desde siempre las esperas fueron tediosas, esperar el turno en un banco, una oficina pública,  el médico o simplemente un invitado/a a tomar un café a veces, no son del todo agradables. En ciertos momentos los celulares inteligentes nos brindan un paliativo, pero no en todo lugar está permitida su utilización. Es normal también encontrar en estos espacio otro dispositivo de entretenimiento, la TV, pero porque es totalmente ignorada? La respuesta es sencilla, porque está en silencio. Quizás en algunos casos, sintonizada en un canal de deportes vemos algún tipo de transmisión o programa en el cual se puede prescindir del sonido, pero en la gran mayoría de los casos la TV esta sintonizada en un canal de noticias y de lo único que podemos enterarnos es solo la pobre información que nos brindan los zócalos

Me forme como profesional de sistemas y administración de empresas, pero llevo trabajando muchos años en medios de comunicación, en mi experiencia esta la dirección del multimedios La Verdad en la Pcia. de Buenos Aires. Conozco muy bien el estado de situación de los medios tradicionales y la crisis particular que atraviesa el sector. La constante pérdida de audiencias y los aumentos de costos laborales e impositivos son algunas de las situaciones que ponen a prueba la continuidad de los medios en el día a día.

Así nace este proyecto con dos objetivos muy claros, darle una función a la cuantiosa base de televisores ubicados en estos espacios públicos y con esta funcionalidad crear un medio de comunicación inexistente que se le agregue valor al mix de medios tradicionales y/o digitales.

El desarrollo tiene un back-end  CMS, que es gestor de contenidos periodísticos y publicidades y un front-end que es una aplicación para smart tv que muestra las noticias en formato visual o placas, con sencillas transiciones de textos, imágenes y gráficos se va informando de los hechos a los clientes a pesar de que la TV esté en silencio.

Se decidió por esta tecnología (Apk Android TV), primero porque tiene un gran potencial de desarrollo y crecimiento, y segundo por los bajos costos si se compara con una red cartelería digital o TV.

La aplicación, es de descarga y uso gratuito y apuntamos a que si bien los dos sistemas (cable y app) pueden convivir sin problemas, Narmer News al brindar un real servicio de noticias, le permite al usuario final prescindir del servicio de cable y así lograr un ahorro bien válido para estos tiempos de crisis.

Pero no solo en lo tecnológico es inédito, sino en el modelo de negocios, porque el desarrollo consta de un medio núcleo que imparte contenidos, como una agencia de noticias y permite generar medios locales segmentados por tipo de contenido o de región geográfica. Esto posibilita trabajar de forma asociativa o colaborativa con medios locales; estos dispondrán de toda la plataforma como un medio propio y monetizar la pauta publicitaria de la forma que crean más conveniente.

Con mi socia María de los Ángeles hemos invertido de recursos propios para esta primera etapa del proyecto unos alrededor de 15.000 dólares, recientemente hemos iniciado el proceso comercial en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y hasta el momento las devoluciones por parte de nuestros colegas, directores de medios, han sido muy buenas y gran de apoyo a la iniciativa. Lamentablemente el momento de recesión económica de nuestro país, ha provocado que este proyecto este recién en la fase inicial.

Guillermo Calles – fundador de Narmer News

Etiquetas: EmprendedoresNarmer NewsSmart Newsstartups

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
Tu negocio vende, pero no gana: cómo fijar precios para una pyme

Tu negocio vende, pero no gana: cómo fijar precios para una pyme

22 septiembre, 2026
Digitalizar una pyme: qué automatizar primero para crecer

Digitalizar una pyme: qué automatizar primero para crecer

21 septiembre, 2026
No encontrás gente: el problema de talento que frena a las pymes

No encontrás gente: el problema de talento que frena a las pymes

20 septiembre, 2026
IA sin freno: el peligro de una inteligencia que avanza más rápido que la humanidad

IA sin freno: el peligro de una inteligencia que avanza más rápido que la humanidad

19 septiembre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil