Este prototipo se llama PancakeBot, y ha llegado a Kickstarter dispuesto a buscar la financiación necesaria para hacerse realidad, y la verdad es que va por el buen camino, convirtiéndose en todo un fenómeno entre la comunidad.
No es la primera vez que a alguien se le ocurre usar impresoras 3D para comida, como demostró Foodini el año pasado. Pero en este caso estamos ante un dispositivo mucho más especializado en un tipo de plato y que ha aprendido de las dificultades de la nueva tecnología con la que se han encontrado proyectos anteriores.
El futuro es tener una impresora 3D para tortitas
Podemos crear tortitas en todo tipo de formas con el software diseñado para la máquina, desde dibujos de niños que podrán comerse sus creaciones, hasta estructuras más complicadas; se incluye un programa para tracear una imagen existente.
Sólo tenemos que guardar el archivo resultante en una tarjeta SD e introducirla en el PancakeBot, y hacer la masa, que puede tener colorantes para conseguir creaciones con color.
El PancakeBot es muy simple, pero eso es porque está especializado en hacer una sola cosa. Y gracias a eso, también es más barato que otras impresoras 3D. Para conseguir una tendremos que pagar un mínimo de 179 dólares.
fuente: Omicromo