La impresión 3D se ha hecho hueco en el sector de la gastronomía y Singular Bread, con sus originales panes, es una de las empresas que lo están haciendo posible.
Esta empresa española de reciente creación ha desarrollado un nuevo modelo de impresora 3D con el objetivo de diseñar innovadoras formas y sabores en el sector de la panadería y, más concretamente, de los picos de pan.
Puede parecer difícil innovar en un sector tan tradicional como es la panadería pues son centenares las empresas que ofrecen productos con una gran calidad. No obstante, Singular Bread lo ha conseguido y como muestra de ello la variedad de formatos de picos de pan que crean mediante esta vía, imposibles de producir con otras tecnologías.
¿Cuál es su proceso creativo?
De momento están centrados en el sector del catering y sus diseños son el resultado del trabajo que realizan con los jefes de cocina de sus clientes. No hay más límite para sus diseños de picos de pan que la imaginación de cada cual y con esa filosofía trabajan. El cliente diseña el pico y Singular Bread lo crea para incorporarlo al plato tal y como ha sido imaginado.
Pero la cosa no queda en una mera cuestión estética. No. Los sabores también se pueden personalizar. Singular Bread comenzó con un producto de sabor tradicional, similar al del pan de pueblo de toda la vida, pero ahora cuentan con recetas para todos los gustos: focaccia, muesli, frutos secos, semillas, finas hierbas o aceitunas, entre otros.
Si hay algún pero que poner a Singular Bread es el hecho de que, de momento, su producto no llega directamente al consumidor final. A nosotros también nos gusta imaginar un buffet, picoteo o lo que se tercie con picos exclusivos y estaríamos encantados de poder acceder a ellos. Esperamos que algún día tengamos acceso a ellos.