Los últimos dos juegos de auriculares que compré tuvieron un destino perturbador. El primer par decidió seguir la carrera de buceo (!), mientras que el segundo terminó siendo adoptado por mi pequeña perra como juguete improvisado. Es cierto que debí guardarlos en un lugar más seguro, pero ambos auriculares tenían algo en común: Fueron malas compras. ¿Por qué? Porque necesitaba quitármelos cada media hora debido al dolor que me causaban. Eso no sucede con los auriculares circumaurales que uso frente al ordenador de escritorio… aunque no puedo salir con ellos a la calle. Algunos usuarios no tienen problemas en hacerlo, sin embargo, creo que la mayoría (y me incluyo en ella) prefiere una alternativa. Existen productos en el mercado que ofrecen dos o tres medidas diferentes para mayor comodidad, pero hay un proyecto que busca acabar con eso, y entregar al consumidor algo en verdad único.
http://youtu.be/HNXLEib_1gE
El nombre oficial es OwnPhones, y su propuesta es la comercialización de auriculares hechos a medida de nuestros oídos, con la ayuda de impresoras 3D. En esencia, el usuario debe crear vídeos de cada uno de sus oídos con la aplicación oficial de OwnPhones, y transmitirlos a los servidores remotos. Allí se encargarán de procesar y extraer todos los datos necesarios para crear un modelo 3D, y determinar la forma óptima de los auriculares. Pero el nivel de personalización no se termina allí: Además de configurar la sección interna de cada auricular, OwnPhones también dará a los usuarios la posibilidad de cambiar el aspecto externo. No importa si es un diseño futurista, patrones de colores o alas, OwnPhones promete convertir a los auriculares en verdaderas piezas de joyería.
Parece algo revolucionario, sin embargo, la idea no es nueva, y OwnPhones ya tiene competidores muy serios. La oferta incluye un estuche para proteger a los auriculares, y un cable con dos salidas Micro USB. Este detalle nos lleva a la batería integrada: Gracias a su compatibilidad Bluetooth LE, los OwnPhones poseen una autonomía cercana a las seis horas. El proyecto pulverizó su meta en Kickstarter de 250 mil dólares, y está muy cerca de alcanzar el medio millón. El precio por un par de OwnPhones es de 149 dólares, más un adicional de 39 dólares si deben ser enviados fuera de los Estados Unidos. Las entregas se realizarán entre marzo y abril de 2015.
fuente: NeoTeo