Se trata de una plataforma que está en sintonía con los tiempos que corren. Por esto, ha logrado entender y dar respuesta a la necesidad de estudiar de manera exhaustiva en línea. Favorece así la optimización del tiempo, la posibilidad de hacer un recorrido personal de cada tema. Esto es muy importante, ya que nos permite llevar un ritmo propio de comprensión y asimilación.
En esta nota, explicamos por qué Tutorela es la mejor plataforma para aprender matemáticas en línea y cómo funciona.
Didáctica aggiornada para los tiempos que corren
Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, que nos ofrece nuevas maneras de vincularnos y por supuesto también de enseñar y aprender. En este contexto, Tutorela ofrece una plataforma completa y llena de recursos diversos organizados de manera progresiva.
El lenguaje con el que se realizan las explicaciones en texto y videos es sencillo y fácil de comprender. Los contenidos están dispuestos de manera gradual, atendiendo al proceso lógico de comprensión de cada tema.
Uno de los puntos más fuertes de esta plataforma es su capacidad de dar respuestas diversas a todo tipo de estudiantes. Logra este objetivo reforzando las definiciones de cada tema, y no dando por supuesto ningún aspecto.
Cuenta con gran variedad de temas
La gran mayoría de los contenidos que los niños y jóvenes estudian en la escuela está en Tutorela. Jerarquía de operaciones, área de un triángulo, reglas de las potencias, el teorema de Pitágoras y líneas paralelas, son los más buscados por los estudiantes.
Pero también podemos encontrar temas más específicos como proporcionalidad inversa, desigualdad cuadrática, familia de las parábolas, entre muchos otros más. El repertorio de temas es muy extenso y completo.
Podemos utilizar Tutorela como un apoyo permanente de nuestra trayectoria en matemáticas, o bien sólo en aquellos temas o subtemas en los que tengamos mayores dificultades. Es ideal para acompañar estudiantes desde la comodidad de su hogar.
Posibilidad de seguimiento personalizado
Una de las posibilidades que nos ofrece esta plataforma es la de crear una cuenta de estudiante y hacer un seguimiento más personalizado de nuestro proceso. Podemos guardar y registrar allí los ejercicios que realizamos.
También podemos hacer ensayos de evaluaciones y recibir resultados para saber en qué nos equivocamos. A partir de nuestra cuenta podemos revisar el camino recorrido, llevar la cuenta de qué temas practicamos y cuánto.
Otra opción disponible en Tutorela es el acompañamiento de profesores particulares. Se trata de profesionales que pueden guiarnos, darnos clases específicas de temas y evaluarnos. Las clases duran un promedio de una hora. Podemos acceder a clases con distintos profesores y todas se realizan con videollamada. Realmente, esta plataforma se ha adaptado a las nuevas maneras de vincularse y encontrarse en beneficio de nuestro aprendizaje.