• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas Sport business

Llega All Sport para competir con Gatorade

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Sport business
0 0
0

El mercado de bebidas isotónicas, que son consumidas mayormente por quienes desarrollan actividad física y deportiva, está creciendo a un ritmo del 9% anual. PepsiCo es el líder indiscutible, a través de Gatorade, que tiene más de 95% de participación en la categoría. Desde hace tiempo se viene especulando con que Powerade, de Coca-Cola, ingresará al negocio para no quedarse afuera de la onda expansiva. Sin embargo, All Sport parece haberle ganado de mano y ya se lanzó a competir. La estadounidense Monarch se instaló en el país para fabricar esta bebida, que distribuirá desde la Argentina hasta Panamá, con excepción de Brasil. Valeria Lago, que trabajó en Coca-Cola, Peñaflor y Citrus Argentinos, es la responsable del proyecto. "Importamos las materias primas de Estados Unidos, pero la fabricación es local. Traemos los concentrados, la botella y la tapa, y el producto se elabora en San Luis. Subcontratamos el servicio de embotellado, que será en PET", explica la ejecutiva.
En este primer paso, Monarch invirtió medio millón de dólares (1,5 millón de pesos) y quiere llegar bien posicionada al verano, la época de mayor consumo de isotónicas. Hasta fin de año, All Sport planea comercializar 240.000 botellas, en un mercado que se calcula llegará a 53,8 millones de botellas en 2006.
Para competir con Gatorade, que tiene varios sabores, All Sport tendrá dos variedades con especial hincapié en la versión de bajas calorías, que llegará a gimnasios, clubes, supermercados y kioscos, con sabores como frutos del bosque, limón y mandarina.
Lago también confía en sus envases más grandes, ya que las botellitas serán de 591 centímetros cúbicos, en un mercado acostumbrado al envase de 473 centímetros cúbicos.
El precio promedio del producto será como el predominante en la categoría, de entre $ 3 y $ 3,50 por unidad.

Energizantes, en la mira
Mientras las isotónicas reponen las sales y minerales perdidos durante la actividad física, los energizantes trabajan con distintos estimulantes, que van desde el guaraná hasta la cafeína. En este mercado, dominado por Speed y Red Bull, entre otras firmas, la francesa Danone irrumpió como competidora. La compañía invirtió $ 10 millones en Vi, un producto que busca su posicionamiento en combatir la modorra y el cansancio diurno y no en alargar la noche, como sucede en el caso de los energizantes que se venden en las discos.
Monarch viene siguiendo la evolución de este segmento. Tiene la marca Rush Energy, que también podría desembarcar en el país.

Red Bull también a la carga
Mientras continúa la batalla legal por el nivel de cafeína de su bebida energizante, el grupo austríaco Red Bull proyecta comenzar a comercializar en la Argentina cuatro productos denominados funcionales que, bajo la marca Carpe Diem, ya vende en Europa, Sudáfrica y en Los Angeles, Estados Unidos.
"Son bebidas funcionales, que ayudan al bienestar corporal y mental y que, al igual que Red Bull, no tienen alcohol", comentó Volker Viechtbauer, director de Recursos Humanos y Asuntos Legales de Red Bull, durante un encuentro con periodistas de América latina en Salzburgo. Aunque no precisó la fecha del lanzamiento, el ejecutivo aseguró que Carpe Diem llegará "en poco tiempo" al mercado sudamericano.
Para Red Bull, que este año facturará más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo, la Argentina representa sólo un 0,15% de las 3.017 millones de latas que venderá en 130 países, un 21% más que en 2005. Aquí lidera el mercado junto a Speed, más económica y nacional.

Fuente: El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • RSE
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84
10 modelos de negocios que vale la pena implementar

10 modelos de negocio para startups que debes conocer (con ejemplos)

71

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69
La grieta cognitiva

La grieta cognitiva: La IA acelera, ¿y la mente humana?

24 octubre, 2026
Shopify: de vender snowboards a gigante del e-commerce

Shopify: de vender snowboards a gigante del e-commerce

23 octubre, 2026
6 charlkas TEDx para emprendedores sobre IA

IA aplicada a los negocios: 6 charlas TEDx para emprendedores

22 octubre, 2026
Emprendedor usando prompts de IA para validar una idea de negocio

Prompts para validar ideas de negocios: 10 que funcionan

20 octubre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil