La póliza de Seguro de Sudáfrica 2010 rondaría los 9 mil millones de dólares

Ataques terroristas, atrasos en los horarios y suspensión de partidos serían algunos de los motivos por los cuales el Mundial podría fracasar en términos económicos.

Las inconmensurables cifras económicas que mueve el Mundial de Sudáfrica bien podrían sintetizarse en un sólo ítem: el valor de su seguro.

Lloyd´s, la mayor compañía aseguradora del mundo, calculó en unos 9.000 millones de dólares el importe por el cual se podría asegurar el próximo Mundial de fútbol, en el caso que, durante el certamen, exista algún ataque terrorista, atrasos en los tiempos previstos o se cancele alguno de los 64 partidos.

Dicha estimación contempla el valor de los jugadores de cada una de las 32 selecciones que participarán en el torneo, los derechos de televisión, el valor de los estadios construidos y el reintegro que se le debería efectuar a los patrocinadores en el caso que no se cumpla con todo lo pautado, además del seguro correspondiente a los futbolistas más cotizados del momento (Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká, entre otros).

fuente: Hay Mercado

Salir de la versión móvil