Competir batió un récord Guinnes con su comic colaborativo

“Aventuras en el mundo del futuro”, el comic colaborativo lanzado por la red social “Aula365 Speedy”, venció el récord Guinness en la categoría “Mayor cantidad de autores de un cómic”.

En la creación de los 21 capítulos hubo más de 8.000 propuestas, finalmente 80 fueron los autores seleccionados para formar parte de este hito, motivo por el cual se supera la marca anterior, que estaba en manos de Kapow! Comic Con, que había sido realizado por 62 autores.

Andrés Tahta, director de Marketing de Speedy y Pablo Aristizabal, creador de Aula365,  anunciaron el logro junto a Ralph Hannah, adjudicador asignado por Guinness World Record de Londres, quién entregó hoy la distinción que certifica el resultado conseguido.

Como festejo, Aula 365 Speedy liberará hasta fin de año los contenidos Premium de su web,  para que todas las personas puedan ingresar a ver los capítulos del comic “Aventuras en el mundo del futuro” y disfrutar de la primera red social que ayuda a los alumnos a estudiar, compartir contenidos, trabajos y tareas con sus compañeros.

En el mes de abril, Argentina fue el primer país del Grupo Telefónica en la región en presentar una iniciativa de este tipo en la web, en la cual los usuarios de habla hispana pudieron contribuir con su creatividad y votos en el desarrollo de la historia, proponiendo nuevos finales.

Las personas registradas en “Aula365 Speedy” pudieron exponer sus ideas como posibles desenlaces y las más votadas a lo largo de cada semana dieron comienzo a un nuevo capítulo. De esta manera, los mismos internautas fueron construyendo en la web el comic según sus preferencias y decidieron con su voto cómo continuaba la historia.

En total, el proyecto fue seguido por cerca de 200 mil lectores y tuvo más de 16.100 votos, recibiendo más de 8.000 propuestas de finales de los más de 3.700 participantes.

Esta iniciativa de “inteligencia colaborativa”, donde miles de internautas de Iberoamérica colaboraron para  la creación de un proyecto en común, fue desarrollada en conjunto con la empresa nacional Competir


Exit mobile version