Para el CEO de la cerveza Corona, el cannabis es una de las oportunidades de crecimiento de la próxima década

El gigante de las bebidas Constellation, fabricante de las cervezas Corona y Modelo es optimista sobre el futuro de la industria legal del cannabis.

«Reconocimos la importante oportunidad que presenta el espacio emergente de cannabis como una de las oportunidades de crecimiento global más significativas de la próxima década«, dijo a los inversores el CEO de Constellation Brands, Rob Sands.

Constellation, la tercera compañía de cerveza más grande de los EE. UU., pagó $ 4 mil millones en agosto por una participación del 38% en Canopy Growth, el mayor productor de marihuana que cotiza en bolsa, para desarrollar bebidas con infusión de marihuana y otros productos. Es la mayor inversión corporativa en un cultivador de marihuana hasta la fecha.

«Seguimos siendo extremadamente optimistas, si no más optimistas, desde que anunciamos el acuerdo», dijo Sands, y agregó que Canopy está bien posicionada para capitalizar el mercado canadiense cuando la marihuana legal entre en vigencia el 17 de octubre.

Canadá se convertirá en el primer país del G7 en legalizar la marihuana a nivel federal.

«Nos sentimos bastante bien con la posición de Canopy», dijo Sands. Según Constellation, Canopy ha obtenido el 35% de los contratos de suministro para el mercado canadiense, que, según los números del fabricante, podrían convertirse en una industria de hasta $ 7 mil millones en Canadá.

Sands también notó las «posiciones significativas» de Canopy fuera de Canadá en países como Alemania y el Reino Unido que se están moviendo rápidamente hacia la legalización de la marihuana medicinal.

En Estados Unidos, Sands dijo: «Las cosas se están moviendo rápidamente».

«Ciertamente se habla mucho de que, eventualmente, habrá algún tipo de despenalización de la marihuana a nivel federal», dijo Sands.

Tal vez sorprendentemente, Sands respondió que los datos que mostraban que la marihuana legalizada podía afectar las ventas de cerveza y licor.

«No vemos evidencia alguna, especialmente en los Estados Unidos, en los estados legales, de la canibalización del alcohol», dijo Sands.

Sands dijo que Constellation no invirtió en Canopy para apuntalar las ventas de cerveza.

«No estamos jugando a la defensiva, estamos jugando a la ofensiva», dijo Sands. «Todo el mercado va a ser explosivo».

Exit mobile version