Ante la pandemia, reconversión

Ante el avance del coronavirus, Body Health dejó de producir maquinaria para tratamientos estéticos y tras la reconversión fabrica barbijos, respiradores y purificadores.

La pandemia por el COVID-19 ha tomado por sorpresa al mundo y, sobre todo, trajo con ella una fuerte crisis a nivel económico. En el caso de Argentina, existen firmas que han decidido evitar sucumbir ante el colapso financiero pronosticado y apelar a sus recursos industriales para reinventarse y con ello conservar sus estructuras y el empleo de calidad que generan.

Este es el caso de Body Health, empresa que se dedica a la producción de maquinaria destinada a tratamientos estéticos que, ante la proliferación del virus, decidió apostar por su reinvención. Hoy en día, están produciendo insumos médicos necesarios para la protección de los ciudadanos y quienes cuidan de ellos. El desarrollo de estas piezas, cuenta con el aval de profesionales expertos en la materia y con el visto bueno de organismos que las respaldan, como el ANMAT.

Entre los insumos producidos predominan respiradores, purificadores que eliminan el 99% de virus, bacterias y agentes patógenos presentes en el aire, protectores faciales que actúan como barrera sanitaria, kits de camisolines, botas y cofias descartables y barbijos que también son desechables.

Todo este equipamiento fue producido en poco tiempo y está siendo destinado a centros de estética como foco central. De todas formas, los mismos también están disponibles para venta directa (los barbijos, por ejemplo, se pueden conseguir a través de la plataforma de Mercado Libre). Elementos fundamentales que constituirán la normativa de la “nueva normalidad” que se aproxima y a la cual todos deberán adaptarse.

Para poder brindarle apoyo a los sectores que se encuentran más vulnerables o sufren escasez de suministros, producto del despertar del virus, Body Health donará 10.000 barbijos al Hospital Municipal de Tigre y otros 2.000 + 50 protectores faciales al Cuartel de Bomberos de San Isidro.

Salir de la versión móvil