• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Emprendedores

El World Business Forum fue un éxito en Buenos Aires

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Emprendedores
0 0
0

Tras dos exitosas jornadas, la semana pasada finalizó el World Business Forum, el evento de management más prestigioso a nivel global que, luego de probar su éxito en Nueva York, Frankfurt y Milán llegó por primera vez a la capital argentina. Con una variada propuesta de actividades, workshops y conferencias, el evento organizado por HSM, compañía multimedia internacional líder en el mercado de la capacitación  ejecutiva, presentó los más novedosos contenidos de negocios y la mejor capacitación para líderes locales.

A lo largo de las dos jornadas, más de 1500 ejecutivos se hicieron presente para presenciar a las más prestigiosas personalidades a nivel internacional como Paul Krugman – Premio Nobel de Economía 2008 -, Ram Charan – el consultor más influyente según la revista Fortune en 2007 -, Juan Enriquez – experto en el impacto de la revolución de la ciencia y la tecnología aplicada a los negocios -, Andreas Weigend – experto en marketing online, datamining y comportamiento del consumidor -,  Don Peppers – experto en estrategia centrada en el cliente-, Neil Rackham – experto en investigación sobre ventas – y Philip Kotler – máxima autoridad en Marketing del mundo.

Paul Krugman, principal expositor en el foro de Economy & Finance, destacó al referirse a la crisis económica global que “la recuperación empezó de manera bastante fuerte en Brasil y probablemente en Argentina también”, y agregó que en América Latina los efectos de la crisis no fueron tan devastadores como en otros mercados. Refiriéndose al FMI, reconoció que el organismo desarrolló una acción efectiva en la crisis a través de la inyección de capital al sistema y que a partir del surgimiento del G20, del cual Argentina forma parte, observa un cambio de abordaje de la realidad que va a ser positivo. Finalmente, Krugman admitió no haber previsto la crisis financiera de 2008 y afirmó que “en el contexto actual es difícil hacer pronósticos certeros”

Por su parte, en el foro de Leadership & Management liderado por Ram Charan, el ejecutivo afirmó que “la incertidumbre llegó para quedarse”, y enfatizó la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones: “Hay que comunicarse con más frecuencia, salir de la oficina y enfrentarse a las personas. La clave es la credibilidad, los ejecutivos deben ser sinceros y decirle a su gente lo que piensan sin adornarlo”.

Juan Enríquez, expositor el foro de Technology & Innovation, explicó que  actualmente el hombre está aprendiendo a interpretar el “código de la vida”, algo que va a impulsar de forma masiva las economías globales. A su vez, recomendó a los argentinos “invertir en las ciencias de la vida, el máximo potencial que hoy tiene el país”.

Sumado a esto, en el mismo foro expuso sus ideas Andres Weigend, un ingeniero que aplicó nociones de física primero para estudiar el comportamiento de los operadores de bolsa en Wall Street y luego para estudiar las formas del nuevo marketing que se practica en las plataformas digitales. El ejecutivo afirmó que “el marketing tal como lo conocimos hasta ahora ha muerto. Una nueva forma de hacer marketing, montada en las revolucionarias tecnologías digitales, está naciendo para hablarle al nuevo consumidor”.

En la segunda jornada, se destacaron las presentaciones de Don Peppers, Neil Rackham y Philip Kotler (en videoconferencia) en el marco del foro de Marketing & Sales.

Don Peppers explicó que con el nacimiento y desarrollo de Internet, la transparencia y la honestidad se han tornado un imperativo para las empresas. “En esta nueva era, el consumidor no puede ser engañado, y merece el mayor de los respetos y cuidados por parte de las compañías”, dijo.

Por su parte, Neil Rackham destacó la importancia de la creatividad en la fuerza de ventas: “Hoy todos los productos son parecidos, por lo que los vendedores deben crear valor para conseguir el éxito”.

Finalmente, Philip Kotler, quien estuvo presente a través de una videoconferencia, afirmó que “hacer marketing será cada vez más difícil”. Según el especialista, “en el futuro las empresas prestarán mayor atención a quienes les venden. La solidez de los consumidores será evaluada por quienes ofrezcan productos y servicios”.

Dentro del World Buisness Forum, y en paralelo a las conferencias de prensa, se hicieron presentes en el Multiespacio de Actividades los ejecutivos, presidentes y directores de las empresas líderes de nuestro país para compartir sus experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
Tu empresa ya usa IA: ¿pero está ganando dinero con ella?

Tu empresa ya usa IA: ¿pero está ganando dinero con ella?

16 septiembre, 2026
Vender más y que el dinero no alcance es el dilema de las mipymes latinoamericanas

Vendés más, pero te quedás sin dinero: el problema de las pymes

14 septiembre, 2026
Armá tu web y tus redes con IA: la guía sin vueltas con Claude, ChatGPT y Gemini

Armá tu web y tus redes con IA: la guía sin vueltas con Claude, ChatGPT y Gemini

16 septiembre, 2026
Un vida feliz no es una vida con distopIA

Un nuevo mundo feliz, no una distopIA

16 septiembre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil