Emprendedores News » Capital » Fondeadora obtiene inversión por 2.5 millones de dólares en ronda Extended-Seed

Fondeadora obtiene inversión por 2.5 millones de dólares en ronda Extended-Seed

Fondeadora, el neobanco mexicano , obtuvo inversión en una ronda por segunda vez en el año; en esta ocasión por 2.5 millones de dólares, para así obtener más de 4 millones de dólares en total de enero a la fecha. 

El fondo mexicano de capital emprendedor, IGNIA; la estadounidense LW Investment Management y ángeles  inversionistas, forman parte de esta segunda ronda de inversión, previo a la fase de financiación serie A.

Durante los primeros cuatro meses de operación, Fondeadora ha logrado la apertura de más de 30 mil cuentas, las cuales superan los 100 millones de pesos en transacciones. “Al día de hoy, el 60% de la población en México aún no está bancarizada, creemos que podemos aportar a la sociedad brindando una solución a este problema. Esta industria –la financiera– por décadas ha privilegiado las formas tradicionales, mientras que nosotros, priorizamos la innovación y nos sentimos obligados a volver a imaginar los servicios financieros, poniendo a las personas primero”, comentó Norman Müller, co-fundador y co-CEO de Fondeadora.

El financiamiento obtenido durante este año ha permitido adelantar el lanzamiento de diferentes productos previstos para el 2020. Dentro de ellos se encuentra la apertura de cuentas de ahorro. “Fondeadora opera bajo un esquema de apertura de cuentas dentro de una SOFIPO (Sociedad Financiera Popular, una entidad regulada por la CNBV) para cada usuario, lo cual nos permite ofrecer a nuestros usuarios hasta el 4% de rendimiento sobre el dinero de sus cuentas. Dentro de las Fintech, somos los únicos en el mercado en poder ofrecer este beneficio a nuestros usuarios,” comenta Müller.

Además de esto, Fondeadora buscando resolver de manera profunda las necesidades de sus usuarios, lanzará un producto de adelanto de nómina, a quienes que ya la reciben dentro de su cuenta

Artículo Recomendado:  5 mentiras que dicen los emprendedores

René Serrano, también co-fundador y co-CEO comenta que la gran mayoría de las nuevas aperturas de cuentas han sido utilizadas para hacer transacciones básicas a las que antes era difícil acceder; como lo son cuentas de entretenimiento y prepago para servicios como Netflix, Spotify, tiendas en línea, entre otras.

Además, René añade: “Nos sentimos orgullosos de nuestra misión; democratizar el acceso al sistema financiero. Para nuestro crecimiento la clave ha sido enfocarnos en lo importante, generar una experiencia de usuario extraordinaria a través de la construcción de una interfaz digital que permita a los usuarios usar su dinero libremente”.

“En IGNIA decidimos invertir en el sector Fintech dado el inmenso potencial de transformación que tiene. Estamos muy emocionados de ver el crecimiento exponencial que ha tenido Fondeadora desde su lanzamiento, por lo mismo y siguiendo nuestra estrategia de apoyar a nuestros Founders en el crecimiento de sus empresas, realizamos una inversión adicional al liderar esta ronda. Tomamos esta decisión porque estamos convencidos de las capacidades del equipo para construir un producto que soluciona un problema importante en México. Nos enorgullece poder acompañarlos en este camino”, agregó Fabrice Serfati, Socio Director de la firma.

La startup, cuyos servicios de cuentas bancarias seguirán siendo gratuitos para usuarios,  espera llegar a 300 mil clientes durante el 2020, y obtener 1,000 millones de pesos en transacciones.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

El cuadrante para saber si tu idea valdrá $1 o $1 billón

Como saber si tus ideas de startup valen US$ 1 o US$ 1 billón

Me encanta pensar en nuevas ideas y evaluar nuevos mercados. Estos son algunos marcos que utilizo para ayudar a los fundadores a pensar en sus ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: