Un gerente puede decirle a su equipo qué hacer, cuándo hacerlo, pero sólo un buen líder puede motivarlo para que ponga toda su atención en el trabajo. Otros pueden resaltar los problemas, pero un líder está ahí para ayudarlos a resolver esas dificultades. Un líder motivará al equipo para que pueda alcanzar la más alta performance posible. A continuación hay algunas pautas que lo ayudarán a convertirse en un líder más efectivo:
1. Escuche. Conozca a su equipo. Motivar a su equipo para que se esfuerce lo que más pueda puede hacerse cuando el equipo siente lealtad hacia usted y cuando la empresa consigue resultados positivos luego de un duro trabajo.
2. Desarrolle Confianza. Generalmente tenemos que dar coaching para vencer el temor a través de la auto-confianza. Elógielos y reconozca sus logros y trabajo.
3. Pregunte desde la intuición. Hágale preguntas a su equipo y déle tiempo para que desarrollen una lluvia de ideas y soluciones. Ellos quieren sentir que están aplicando sus conocimientos y esfuerzo.
4. No pretenda ser perfecto. Como buen líder de equipo, hay momentos en que usted necesita reflexionar sobre lo que ha hecho. Analice qué es lo que funciona bien, y construya desde allí.
5. Crea en lo que hace. Dar coaching es un trabajo difícil. Al creer en sus métodos de coaching, ayudará a su equipo a ser más eficiente a la hora de lograr un proyecto.
* Emprendedores.News invita a una clase gratis de Dale Carnegie sobre liderazgo en tiempos de crisis, donde se hará hincapié en la oratoria, liderazgo, manejo del stress y relaciones interpersonales a quienes manden un email a [email protected] o llamen al 4382-7000 mencionando a Emprendedores.News.