Nelson es parte de la clase 1962 que estuvo en la Guerra y además del gusto por las carreras, ésta tiene para él un sabor especial. El viaje ser con un puñado de argentinos que van a rendir homenaje de una forma especial.
Emprendedores.News conversó con Nelson sobre este emotivo emprendimiento y ésto es lo que nos dijo:
¿Sentís que correr el Stanley Marathon es un homenaje a los argentinos caídos las Malvinas?
Si por supuesto, para mi es una forma de rendir tributos a mis compatriotas, estar presente, rezar en su tumba y dar mi máximo esfuerzo lo voy a hacer como un humilde esfuerzo para seguir mostrando presencia donde ellos dejaron la vida
Creo que el olvido es mucho peor, el testimonio en todas sus formas posibles es un homenaje.
Vos participaste en varias maratones, pero esta es especial ¿Que pasó dentro tuyo durante esta etapa de preparación?
La motivación que me puso esta carrera fue totalmente especial y distinta. Cuando no tenía ganas de entrenar pensaba en Malvinas y me volvía el impulso. La mente a uno lo empuja sin lugar a dudas, como me dijo un amigo "uno corre con la cabeza y el cuerpo te lleva" por eso la motivación fue un plus totalmente distinto, positivo, muy positivo.
¿Lograste separar las emociones y los recuerdos de la actividad física propia del entrenamiento?
No uno es una combinación de cuerpo y alma y esto lo llevas en todo momento y no me parece mal, Lo bueno es poder combinar actividades positivas y placenteras en ambos espacios.
¿Las emociones actúan como motivadores o como distractores?
Las emociones funcionan como motivador sin duda. El objetivo de cumplir con algo y en este caso con una experiencia tan fuerte, te moviliza, te lleva, te potencia. Lo que distrae es si para correr usas un walkman ya que necesitas distraerte para no pensar en el esfuerzo. En mi caso los objetivos y en particular Malvinas, fue un motivador muy fuerte.
¿Qué recuerdos tenés de Malvinas?
La euforia, Mis compañeros de camada, la mala propaganda que "íbamos ganando", el Destacamento Militar en San Martín, los voluntarios, la gente donando sus pertenencias, los aviones y nuestros pilotos, La Tatcher, el miedo de que caiga una bomba, "el principito", la rendición, nuestros héroes
El mejor resultado para vos será….
LLEGAR CON DIGNIDAD