por Diego Recouvreux*
Las experiencias más comunes al respecto de transferir el riesgo son la contratación de una cobertura de medicina prepaga. La persona ELIGE pagar una prima para transferir los altos costos médicos frente a una enfermedad grave o un accidente y buena hotelería sanatorial.
También cuando compramos un auto no lo movemos sin su correspondiente seguro, si bien la RC es obligatoria, el motivo de compra es la transferencia de los costos mayores de reparación o reposición y por supuesto los daños a terceros.
Todos nuestros clientes tienen este concepto arraigado y pase lo que pase son dos coberturas que no se negocian y forman parte de la base de protección del Proyecto Familiar-Personal o Societario.
Otro concepto que nos atraviesa en la vida cotidiana es el seguro de saldo deudor, cuando uno adquiere un préstamo o tiene crédito en tarjeta o descubierto en su cuenta bancaria, es el banco que obliga a transferir el riesgo de muerte del titular. Ese mecanismo GARANTIZA que frente a la muerte del titular se dispara un seguro que cancela la deuda o el préstamo y la FAMILIA no queda con la deuda. (ni el banco con su plata).
Ahora bien, cuando entramos más profundo en los riesgos de un proyecto familiar, nos encontramos con la conciencia del valor de estas herramientas, pero no de la revisión de las mismas. Lo más común es Infraseguro y desconocimiento del alcance y detalles de las coberturas.
Cuando revisamos el valor económico de el o los sostenes económicos del proyecto y sobre todo en los independientes, resaltamos que el criterio de transferir el riesgo no está contemplado con profundidad, sea por desconocimiento o falta de revisión y actualización.
Y lo que percibimos a la hora de revisar conocimiento de coberturas de las prepagas detectamos que los usuarios valoran las marcas y la hotelería sanatorial, pero frente a un caso de alta complejidad no tienen claro cómo y en donde se realiza la prestación.
El mundo que atravesamos tiene cambios permanentes y evoluciona a pasos agigantados en nuevas drogas, nuevos tratamientos y procedimientos con todo tipo de tecnología y además existe mucha información disponible y casuística dispersa en todo el planeta.
El perfil del cliente que elige permanentemente todo (barrio donde vive, colegio de los chicos, auto, lugar de vacaciones, prepaga, etc., a la hora de resolver una situación inesperada en salud va a querer elegir y si no hace una revisión adecuada y una optimización de recursos destinados a la protección de su proyecto familiar posiblemente tenga que destinar su patrimonio para intentar afrontar la misma.
Tener una entrevista sin cargo con un planificador financiero independiente le va a permitir evaluar adonde se encuentra con sus coberturas y de qué manera las puede optimizar para transitar tranquilo lo que viene.
CONSULTORIO EMPRENDEDOR SOBRE PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Dudas y consultas sobre finanzas – ¿Por qué usar los servicios de un profesional independiente de planificación financiera? Tenga hoy su entrevista sin cargo y obtenga una opinión externa al respecto de su nivel de protección actual.
ESCRIBINOS A: [email protected] Asunto: PF
CONSULTORIO EMPRENDEDOR SOBRE PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Dudas y consultas sobre finanzas – Tenga hoy su entrevista sin cargo y obtenga una opinión externa al respecto de su nivel de protección actual.
ESCRIBINOS A: [email protected] Asunto: PF