A partir del martes 5 de agosto y a lo largo de agosto y septiembre, se llevarán a cabo los talleres del Programa Petrobras de Educación Vial en Rosario, San Lorenzo y Puerto General San Martín. Estos cursos se desarrollan en todo el país desde hace cuatro años, con el objetivo de intensificar el uso de las medidas de seguridad vial para peatones, conductores y motociclistas.
Los talleres, orientados a jóvenes de entre 16 y 18 años, tendrán su punto de partida mañana en las Escuelas Gregoria Matorras y Media 656, de Rosario. En una primera etapa, el programa llegará también a los siguientes establecimientos de la misma ciudad: Escuelas Medias Nº 680, 453, 257, 251, 384, 630, 364, 398, 2 y 309; y las Técnicas Nº 683, 660, 392, 632, 468, 649 y 625. Más adelante, los talleres recorrerán las escuelas de San Lorenzo y Puerto General San Martín.
De este modo, Petrobras mantiene vigente su acción para contribuir con la formación de los jóvenes preconductores, con un programa cuyas temáticas apelan a la toma de conciencia sea cual fuese la situación de participante: peatón, futuro conductor, motociclista, etc.
Al término de cada una de las charlas, que están a cargo de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), Petrobras entrega materiales de comunicación para los alumnos y los docentes, a fin de que se continúe trabajando sobre esta temática en las diferentes comunidades.
En lo que va de 2008, el Programa Petrobras de Educación Vial ha llegado a diferentes localidades del país, como son: Río Gallegos, Añelo, Rincón de los Sauces, Cutral Có, Plaza Huincul, Neuquén, Catriel, Colonia 25 de Mayo, Campana, Zárate, Avellaneda, Cañuelas, Marcos Paz y Bahía Blanca. En total, se capacitó a 6.646 jóvenes de 60 establecimientos educativos.
Para mayor información consultar el sitio especial de educación vial que Petrobras posee en el portal de Internet www.evial.petrobras.com.ar