Los servidores PowerEdge de última generación en rack, en torre y de múltiples nodos, con procesadores escalables Intel Xeon de 4.a Gen, incluyen avances de ingeniería y software de Dell, como el nuevo diseño Smart Flow, para mejorar la eficiencia energética y de costos. Las capacidades ampliadas de Dell APEX ayudarán a las organizaciones a implementar un enfoque como servicio que les permitirá aumentar la eficacia de las operaciones de TI para aprovechar al máximo sus recursos de computación y almacenamiento y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo.
“Los clientes acuden a Dell para obtener servidores que sean fáciles de administrar, pero que también sean sofisticados y eficientes, con capacidades avanzadas para potenciar las cargas de trabajo críticas del negocio”, afirmó Jeff Boudreau, presidente y gerente general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. “Nuestros servidores Dell PowerEdge de última generación ofrecen una innovación incomparable que eleva los estándares de eficiencia energética, rendimiento y confiabilidad, además de simplificar la manera en que los clientes implementan los enfoques de confianza cero para mejorar la seguridad en todo el entorno de TI”.
Los nuevos servidores Dell PowerEdge están diseñados para satisfacer las necesidades de una variedad de cargas de trabajo exigentes, desde la inteligencia artificial y el análisis hasta las bases de datos a gran escala. La gama ampliada, presentados en noviembre de 2022, incluida la familia de servidores PowerEdge XE con GPU NVIDIA H100 Tensor Core y el NVIDIA AI Enterprise software suite para una plataforma de IA de producción completa basada en los avances de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
Nuevos servidores para los proveedores de servicios en la nube
La incorporación de los servidores Dell PowerEdge HS5610 y HS5620 ofrece soluciones optimizadas y personalizadas para los proveedores de servicios en la nube que administran centros de datos de gran tamaño y de múltiples proveedores. Estos nuevos servidores de dos sockets, disponibles en factores de forma de 1U y 2U, incluyen configuraciones que permiten el mantenimiento desde el pasillo frío y se ofrecen con Dell Open Server Manager, una solución de administración de sistemas basada en OpenBMC para simplificar la administración del equipamiento de múltiples proveedores.
Rendimiento mejorado y administración más simple
Los servidores PowerEdge de última generación ofrecen un mejor rendimiento. Por ejemplo, el servidor Dell PowerEdge R760 brinda un aumento de hasta 2.9x más en las inferencias de IA mediante procesadores escalables Intel Xeon de 4.ª Gen con Intel Deep Learning Boost e Intel Advanced Matrix Extensions2. El servidor PowerEdge R760 también ofrece un 20% de aumento en los usuarios de VDI3 y más de un 50% de aumento en los usuarios de SAP Sales and Distribution en un solo servidor, en comparación con la generación anterior4. Los sistemas PowerEdge pueden pedirse con unidades de procesamiento de datos NVIDIA Bluefield-2 para proporcionar capacidades adicionales de descarga, aceleración y aislamiento de la carga de trabajo, idea de eficiencia energética para despliegues privados, híbridos y multicloud.
Las mejoras en el software de supervisión de Dell y los nuevos servicios permiten facilitar aún más la administración de servidores:
- Dell CloudIQ:El software de Dell combina supervisión proactiva, aprendizaje automático y análisis predictivo, además de ofrecer una vista integral de los servidores, donde sea que residan. Las actualizaciones incluyen avances en el pronóstico del rendimiento de los servidores, operaciones de mantenimiento seleccionadas y nuevas funciones de visualización de la virtualización.
- Servicios Dell ProDeploy: El servicio Dell ProDeploy Factory Configuration proporciona servidores PowerEdge listos para instalar y preconfigurados con el software de hipervisor; la configuración de RAID, BIOS y iDRAC; y el sistema operativo que prefiera el cliente. El servicio Dell ProDeploy Rack Integration entrega e instala servidores PowerEdge montados en rack, conectados a la red y listos para la producción, por lo que es ideal para las empresas que desean ampliar sus entornos de centro de datos o que están modernizando su TI.
- Dell iDRAC9: Los clientes desean aumentar la automatización y la inteligencia de los servidores, y Dell Remote Access Controller (iDRAC) permite que los sistemas de Dell sean más fáciles de implementar y diagnosticar, ya que cuenta con funciones actualizadas, como el aviso de vencimiento de certificados, la telemetría para las consolas de Dell y la supervisión de GPU.
“Dado que las mejoras en la tecnología de secuenciación genómica y los nuevos métodos de laboratorio impulsan el crecimiento de los datos, los flujos de datos seguirán expandiéndose en el futuro. Para garantizar la continuidad de la innovación, necesitamos procesar los datos de manera rápida y eficiente”, afirmó el Dr. Pete Clapham, jefe del Grupo de Soporte de Informática del Wellcome Sanger Institute. “Los servidores Dell PowerEdge están bien diseñados, cuentan con seguridad incorporada y nos ofrecen el rendimiento que nos permite acelerar los descubrimientos científicos y llevar nuestras innovaciones al mundo de manera más rápida”.
Diseñados para favorecer la sostenibilidad
Los servidores Dell PowerEdge están diseñada pensando en la sostenibilidad, ya que ofrecen a los clientes el triple de rendimiento frente a los servidores PowerEdge de 14.a generación con procesadores Intel Xeon Scalable aunciados en 2017, lo cual permite reducir el espacio físico necesario y ofrece una tecnología más potente y eficiente en todos los sistemas de última generación5. Los puntos destacados clave incluyen:
- Smart Flow: Una nueva función dentro del conjunto Dell Smart Cooling permite aumentar el flujo de aire y reducir el consumo de energía del ventilador en hasta un 52%en comparación con los servidores de la generación anterior6. Con el diseño Smart Flow, se puede aumentar el rendimiento de los servidores y disminuir la energía requerida para enfriar los sistemas a fin de lograr centros de datos más eficientes.
- Software Dell OpenManage Enterprise Power Manager 3.0: Los clientes pueden administrar mejor los objetivos de eficiencia y enfriamiento, supervisar las emisiones de carbono y configurar límites de energía con una rapidez hasta un 82% mayor a fin de limitar el consumo total de energía. Con la herramienta mejorada de objetivos de sostenibilidad, los clientes pueden determinar el uso general de los servidores, el consumo de energía de las instalaciones y las máquinas virtuales, la detección de fugas en los sistemas de enfriamiento líquido y mucho más.
Habrá cuatro servidores Dell PowerEdge de última generación disponibles con la designación EPEAT Silver, y 46 sistemas que serán designados EPEAT Bronze. La etiqueta ecológica EPEAT es una designación global líder que abarca productos y servicios del sector de la tecnología que demuestran decisiones de compra responsables.
“El centro de datos moderno de hoy requiere mejoras continuas en el rendimiento para cargas de trabajo complejas como AI, ML y VDI», dijo Kuba Stolarski, vicepresidente de investigación de IDC Enterprise Infrastructure Practice. «A medida que los operadores de centros de datos se esfuerzan por mantenerse al día con la demanda de estas cargas de trabajo, también deben priorizar los objetivos ambientales y de seguridad». Con su nuevo diseño Smart Flow, junto con las mejoras en sus herramientas de gestión de energía y refrigeración, Dell ofrece a las organizaciones mejoras significativas en el funcionamiento eficiente de los servidores junto con las ganancias de rendimiento bruto en su última generación de servidores».
Confiabilidad y seguridad desde la base
Los servidores PowerEdge de última generación ayudan a acelerar la adopción del enfoque de confianza cero dentro de los entornos de TI de las organizaciones. Los dispositivos verifican el acceso constantemente, ya que presuponen que todos los usuarios y dispositivos son posibles amenazas. En el nivel del hardware, la raíz de confianza de hardware basada en el chip, con elementos como la verificación de componentes protegidos (SCV) de Dell, ayuda a verificar la seguridad de la cadena de suministro desde la etapa de diseño hasta la entrega. Además, la autenticación de múltiples factores y la funcionalidad integrada de iDRAC permiten verificar a los usuarios antes de otorgarles acceso.
Una cadena de suministro segura también permite a los clientes lograr avances en su enfoque de confianza cero. Dell SCV ofrece la verificación criptográfica de componentes, que extiende la seguridad de la cadena de suministro hasta el sitio del cliente.
Experiencia de computación escalable y moderna
Los clientes que desean la flexibilidad de los gastos operativos ya pueden consumir los servidores PowerEdge en forma de suscripción por medio de Dell APEX. Gracias a la recopilación avanzada de datos y a la medición por hora basada en el procesador, los clientes pueden adoptar un enfoque flexible a fin de evitar los costos asociados al aprovisionamiento excesivo para satisfacer sus necesidades de computación.