La pandemia que el mundo vive este año y el confinamiento al que nos vimos sometidos, tuvo un impacto generalizado en nuestras vidas. Nuestro mundo cambió, y la gran mayoría de nuestras actividades se desarrollaron en línea: el trabajo, las clases, el ejercicio, nuestras relaciones sociales y familiares y por supuesto también nuestra forma de ligar y de conocer personas.
Al estar aislados, de pronto estuvimos más dispuestos a utilizar herramientas online para crear conexiones en línea, pues no podíamos ir a una cita en la vida real como lo hacíamos antes.
Descubriendo nuevas ideas de citas
Así, empezamos a encontrar nuevas ideas para ligar y conectar aún estando en cuarentena o con nuevas reglas de distanciamiento social:
- La primera herramienta utilizada, fue el uso de sitios web de citas en línea para conocer personas y conversar. De ahí, la creatividad creció y hoy existen excelentes ideas para citas virtuales o con distanciamiento social:
- El videochat, que muchos sitios web de citas proporcionan, permite a los usuarios crear citas virtuales como por ejemplo una cena -a distancia-, una noche de cine -virtual- o algún quiz o juego en línea, son ideas con gran popularidad.
- Para las citas en la vida real, buscar lugares aislados, abiertos y naturales, se han convertido en una gran idea: realizar deportes o caminatas al aire libre, un picnic para dos o ir a mirar las estrellas en un bello y alejado lugar siempre resultan un divertido y romántico encuentro.
- Las citas en casa que no sólo impliquen unas copas son también una gran opción: un día de spa en casa, una clase de cocina juntos, una noche de casino o juegos, se han convertido en grandes ideas para mantener el distanciamiento social y crear más romance.
El boom y la creciente popularidad de los sitios web de citas
El confinamiento trajo consigo el boom de los sitios web de citas en línea, no sólo para los que ya los utilizaban, sino también para quienes no los veían como una opción. Estando en aislamiento, la necesidad de tener contacto y compartir experiencias con nuevas personas se hizo palpable y los sitios de online dating jugaron un importante papel, pues tan sólo desde el inicio del confinamiento en setravieso, doblamos nuestros números de usuarios.
Hoy estamos más dispuestos a dejar a un lado el contacto físico y a conocer virtualmente a las personas por más tiempo y más a fondo, creando conexiones más trascendentes y duraderas. Y esta tendencia ha llegado para quedarse, pues la nueva normalidad dicta que debemos mantener el distanciamiento social.
La nueva regla de las cinco citas
Con la nueva mentalidad colectiva de priorizar nuestra salud y la de nuestros más queridos, las citas de una noche con alguien con quien apenas has chateado, han perdido gran popularidad.
Hoy los usuarios de sitios web de citas en línea, prefieren mucho más contacto virtual antes de ir a una cita de la vida real, lo que les permite conocer mejor a la persona y también sentirse confiados de que su estado de salud es bueno y de que en una cita, ambos cuidarán del otro con ciertas medidas preventivas.
Por ello, nuestros suscriptores, tienen primero cinco citas virtuales en promedio, antes de saltar a un encuentro en persona, logrando conocerse mejor y, en consecuencia, teniendo citas más exitosas.