La pasión emprendedora y la visión de negocios para detectar la oportunidad resume la historia de eMesh, una pujante startup peruana.
El proyecto está formado por un valioso capital humano, por el lado de software tenemos a Javier, Ingeniero de sistemas con varios años de experiencia en el desarrollo de software, en el área de Marketing contamos con Diego, Administrador de empresas con especialidad en marketing y a la dirección Víctor, un Ingeniero industrial con especialidad en gestión de proyecto, sin embargo no lo hubieran podido lograr sin el apoyo del gran equipo que conforma eMesh: programadores, diseñadores, comunicadores Yoel, Jenny, Walter, Mariela, Katy, Fernanda, Álvaro y muchas otras personas que apoyaron a lo largo del proceso del proyecto.
eMesh es la única empresa peruana especializada en Latinoamérica en ofrecer soluciones tecnológicas para la gestión de eventos especialmente académicos- científicos. Ofrecemos un sistema integrado que optimiza la gestión y el marketing a lo largo de todo el ciclo de vida del evento.
Nuestra plataforma permite crear un website optimizado para las ventas, captar bases de datos, obtener métricas a tiempo real, ofrecer múltiples formas de pago, gestionar toda la información a través de un CRM especializado para eventos y mucho más.
Además, se ha comprobado que nuestro sistema permite incrementar las ventas hasta en un 30%, reducir los costos en gestión hasta en un 20%, mejorar la experiencia y optimizar los esfuerzos del equipo organizador.
La inversión realizada fue netamente horas de trabajo para poder desarrollar la primera versión de nuestro producto y conseguir los clientes. Posteriormente logramos obtener un pequeño capital semilla lo que nos permitió trabajar a tiempo completo.
Dicho capital semilla fue de origen concursal como el del INTERNATIONAL BUSINESS MODEL COMPETITION, en donde obtuvimos el primer puesto, ganando $5000 dólares y del STARTUP PERU 5 GENERACIÓN recibiendo $20,000 dólares.
Iniciamos operaciones el 26 de julio de 2016 y nuestra primera barrera de entrada que tuvimos fue que el cliente, si bien solucionaba el problema, no tenía referencia alguna de un producto tecnológico que podría optimizar sus procesos.
Para ello la estrategia que hasta hoy implementamos es que a nuestros clientes les permitimos utilizar nuestra plataforma de manera gratuita hasta el 20% de inscriptos dentro de su expectativa, con ello pueden saber cuánto los ayuda y por consecuente adaptarlo a su empresa
Hoy en día eMesh se encuentra con un producto estable en el mercado y a futuro nos proyectamos a ejecutar estrategias comerciales a nivel nacional e internacional, ser referentes del mercado en este tipo de soluciones y posicionar nuestra marca dentro de los principales mercados de Perú y Latinoamérica.
Finalmente, a modo personal me gustaría alentar a las personas a trabajar por sus sueños, en el Perú jamás ha habido tantas oportunidades para comenzar como ahora, hoy es el momento para arriesgar todo y darse esa oportunidad de poder crear algo que transforme la vida de muchas personas.