El miércoles 16 de noviembre, la Ley Emprendedores obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Con 189 votos a favor, el proyecto será enviado al Senado de la Nación Argentina para su tratamiento definitivo.
La votación presentó un acuerdo entre la gran mayoría de los bloques e interbloques partidarios. Esto demuestra el gran apoyo e impulso que desde el Estado se le puede dar a la iniciativa privada. Generando un marco legal y regulatorio confiable y acompañando a los emprendedores en sus primeros pasos.
«Es el primer gran paso que dan los emprendedores para una nueva Argentina. y un hito histórico para los emprendedores. Por primera vez en la historia del país que los emprendedores se juntan para poder tener una ley propia y una vez más se demuestra que el gran lema que tienen todos los emprendedores es que el 90% se basa en insistir, señala el Presidente de ASEA, Esteban Wolf.
Luego de dos años de trabajo, de lograr acuerdos con todos los bloques partidarios y de trabajo y de insistir en que haya una ley para emprendedores, se acaba de dar el primer paso en Diputados y en pocos días va a estar tratándose en el Senado», agrega.
Tras una Nación Emprendedora
La Ley es una propuesta iniciada hace más de dos años por el diputado nacional y fundador de ASEA, Facundo Garretón en conjunto con Mariano Mayer, Manuel Tanoira, Ezequiel Calcarami y muchos otros emprendedores. Entre conversaciones, observaron la necesidad de una Ley que brinde una solución a los inconvenientes que el ecosistema emprendedor argentino se enfrenta, para así crear una verdadera Nación emprendedora.
La media sanción es el resultado de un verdadero trabajo en equipo, no sólo de los integrantes principales que la impulsaron, pero también de emprendedores argentinos, diversas asociaciones y fundaciones que, con una visión centrada en una Argentina Emprendedora, ofrecieron todo su respaldo y apoyo.
Esta ley, habilitaría la reducción de los plazos administrativos para constituir una empresa, habilitando la obtención del CUIT o CDI y la apertura de una cuenta bancaria en 24 horas. Asimismo, apalanca la industria de capital emprendedor, facilitando nuevos mecanismos de financiamiento como el crowdfunding.