Blue Star Group, comercializadora de accesorios y complementos de moda para la mujer a través de sus marcas Todomoda e Isadora, anuncia el inicio de la segunda edición de su programa de pasantías.
Con el fin de insertar a jóvenes estudiantes en el ámbito laboral y desarrollarlos en el mundo corporativo, la compañía se compromete una vez más con las nuevas generaciones brindándoles conocimientos y potenciando sus habilidades para fortalecer sus competencias profesionales. El diferencial principal del programa es la posibilidad de vivenciar el mundo de la moda y el retail en una empresa multinacional con un fuerte proyecto de expansión global.
La búsqueda está orientada a jóvenes estudiantes que estén cursando el 2° o 3° año de la universidad o cuenten con un 30% de materias aprobadas de las siguientes carreras: Diseño de Indumentaria / Gráfico / Industrial; Administración / Finanzas; Ingeniería industrial, Sistemas, Recursos Humanos, Marketing / Comercialización y Comunicación.
Con dos ediciones anuales –la primera fue en abril 2016–, el programa forma a los pasantes para poder ser cuadro de sucesión inmediato de posiciones efectivas de la empresa. Para cada uno de ellos se define un plan de trabajo, una propuesta de desarrollo y un tutor. La duración de la pasantía es de hasta 12 meses, pudiéndose renovar el convenio por 6 meses adicionales, con una carga de 20 horas semanales.
El entrenamiento es teórico-práctico. Cuenta con una inducción institucional, visitas a tiendas, centros de distribución y fábricas, formación on the job en el área de trabajo, capacitaciones técnicas y de gestión, jornadas mensuales de seguimiento grupal y reuniones de acompañamiento junto con el tutor individual asignado.
A través de este programa de pasantías, Blue Star Group busca atraer a los líderes del futuro, ofreciéndoles a los jóvenes una oportunidad laboral para que puedan crear, innovar y aprender.