El liderazgo se siente en toda la organización. Le da ritmo y energía al trabajo, y transfiere poder y autonomía a la fuerza laboral. En las organizaciones con líderes eficaces, este efecto colectivo del liderazgo se evidencia en especial en los siguientes cuatro aspectos:
Los empleados se sienten importantes. Todos tienen la sensación de que están haciendo un aporte significativo para el éxito de la organización. Ese aporte puede ser pequeño, como el desarrollo de una pieza diminuta pero esencial de un avión. Pero, donde hay transferencia de poder y responsabilidad, la gente siente que lo que hace tiene sentido e importancia.
El aprendizaje y la capacidad importan. Los líderes, y quienes trabajan para ellos, se interesan por el aprendizaje y la especialización. Y dejan en claro que no hay fracasos, sino errores que nos brindan el feedback necesario para saber cómo seguir.
La gente es parte de una comunidad. Donde hay liderazgo, hay un equipo, una familia, una unidad. Incluso la gente que no siente particular estima por sus compañeros percibe esa sensación de comunidad.
El trabajo es excitante. Donde hay líderes, el trabajo es estimulante, provocador, fascinante y divertido.
Solicita el texto completo de la nota "LIDERAZGO, UNA FUERZA IRRESISTIBLE"" enviando un email a [email protected], asunto: "BENNIS"
* Warren Bennis. Uno de los principales expertos mundiales en liderazgo. Es profesor distinguido en Administración de Negocios y presidente fundador del Leadership Institute (Instituto de Liderazgo) en la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California..
ES EXACTAMENTE EL TEMA QUE BUSCABA, CON LQW TERMINACIONES ADECUADAS, ME GUSTARIA QUE POR FAVOR PUBLIQUEN TEMAS DE INTERES SOBRE LIDERAZO.