La impresión 3D ha dado lugar a creaciones muy interesantes, pero ¿qué pasa cuando Disney se pone a experimentar? Estaba claro que tenía que ser algo especial, sobre todo teniendo en cuenta que proviene de su rama de investigación. El resultado es un osito de peluche. En efecto, mientras que otros se dedican a crear objetos que nos ayuden en nuestro día a día, en Disney han decidido crear peluches como si esto no fuera serio; pero en realidad, es una creación mas interesante de lo que parece.
Peluches impresos en 3D
Y es que el objetivo del proyecto era encontrar una manera de crear peluches que los bebés y niños pudiesen abrazar sin dañarse la piel; para ello, partieron de fieltro y de un mecanismo similar al de una máquina de coser conecta capas de tejido una con otra. Entre medias puede haber otro tipo de material aparte del fieltro, que le de mas consistencia al juguete, o hardware que reproduzca sonidos o que mueva partes del peluche.
Lo bueno es que este sistema parte de un archivo CAD modificable como cualquier otro y puede ser creado en cualquier impresora 3D, lo que abre la posibilidad de personalizar los peluches de nuestros hijos. No es un concepto que salve vidas, pero sí que las hará mas agradables
fuente: Omoicrono