Pablo Ordóñez, fellow de Ashoka que adquirió esa categoría en el 2004, creador de una Escuela de Emprendedores que permite a jóvenes en situación de riesgo social desarrollar con éxito iniciativas productivas sustentables, llamada ASEM, Asociación Civil Emprender de Mendoza, junto a la Sociedad Civil Poriahjú (Capitán Bermúdez – Santa Fe), Fraternitas, CHICOS (Rosario – Santa Fe) y Kairos (Maipú – Mendoza) está presentando la propuesta "Poné un cambio".
La propuesta apuesta a proveer a los docentes coordinadores de grupos de jóvenes, herramientas aptas para la práctica concreta de actividades sustentables, de modo de potenciarla, modificarla y fortalecerla. Parten de la constatación de que la tarea de quienes trabajan con jóvenes, tanto en escuelas como en organizaciones comunitarias, es variada y compleja, tanto por el universo juvenil al que se dirige como al contexto en el que interactúa. Es precisamente en ese contexto más cercano, el espacio local en el que los jóvenes pueden promover y fomentar una activa participación como sujetos de desarrollo democrático.
El proyecto invita a hacer una autoevaluación inicial a partir de la entrega de una ficha orientativa para el desarrollo de estos proyectos.